Especiales

Los vencedores en Agrupadas

Luego de una gran temporada, 29 vencedores distintos engalanaron un calendario repleto de acción.

El TC4000 del Sur se definió en la última carrera de la temporada, en Rosario, tras una temporada con siete vencedores distintos a lo largo de diez carreras. Leonardo Lazzatti y Eduardo Varoli ganaron dos, pero ninguno pudo derrotar a Fabián Vitelli, quien volvió a ser campeón sumando un triunfo. Con una conquista también cerraron el 2017 Lucas Svegliati, Sandro Ferretti, Fernando Terré, Martín Svegliati y Marcos Konjuh.

La lucha de marcas vio a Chevrolet como la marca más ganadora del año, con seis victorias (dos de Lazzatti, dos de Varoli, y una para Lucas Svegliati y Fernando Terré). Ford logró tres (Ferretti, Martín Svegliati y Marcos Konjuh), y Dodge una, con el ‘Bocha’ Vitelli para ser campeón.

En Turismo Agrupado 1600, el certamen fue muy cambiante, con siete triunfadores. Fabricio Frutero logró ser campeón con dos triunfos, al igual que el subcampeón Mauricio Centinaro y Hernán Testaseca, vencedor en la apertura y cierre de año en el trazado rosarino. Con una victoria quedaron Enzo Massaglia, Fernando Zerbonia, Nicolás Cipollone y Martín Jasinsky.

Dentro de las distintas marcas y modelos, los Volkswagen Gol fueron los autos más exitosos, con seis carreras ganadas (Frutero y Centinaro con dos, Jasinsky y Cipollone con una). En tanto que Ford ganó cuatro, una con el Fiesta Max (Enzo Massaglia) y otras tres de Ford Escort (Testaseca en dos ocasiones y Zerbonia).

Ya en el Turismo Agrupado Clase 2 la situación pasó a ser monopólica: Agustín Guarnieri se llevó el campeonato de forma anticipada con siete triunfos, mientras que Javier Zabica, Matías Chappex y Pedro Terenzi la restante, la que le sirvió para ser subcampeón. En todos los casos el modelo 128 de Fiat fue el conocedor de la gloria.

El Turismo Agrupado Clase 1, por su lado tuvo cuatro triunfadores, de los cuales tres consiguieron hacerlo en más de una ocasión. Víctor Chirchiu alcanzó cuatro veces el escalón más alto del podio pero no le alcanzó para volver a pintar el ‘1’. Alejandro Lima, prevaleció cuatro veces, y tampoco le alcanzó. En cambio, Aníbal Doce con dos victorias pudo coronarse campeón, teniendo gran regularidad. Conrado Latino, ex-campeón, fue quien venció en la competencia restante.

Pasando al Promocional 850, hubo tres vencedores y uno de ellos logró el campeonato con anticipación. Hernán Ansoleaga ganó cinco finales y se volvió a proclamara monarca de la divisional. En tanto que Jorge Loizate se quedó con tres finales, pero no pudo estar presente a lo largo de todo el año y quedó tercero en la tabla. Por su lado, Favio Maurelli y Genaro Rasetto cazaron la gloria en una ocasión.

Dentro de la creciente Fórmula Renault 1400, los tres ganadores del año repitieron al menos una vez en su éxito. Germán Monney se llevó cinco carreras con el trofeo principal, pero por un punto no pudo ser campeón ante Matías Collante, quien ganó dos veces. Ricardo Tonelatto se quedó con las otras dos.

Finalmente, en Midget 1400 sucedió algo similar a la FR1400, porque los tres ganadores del año lo hicieron más de una vez. Hernán Muñoz pintó el ‘1’ luego de obtener cinco victorias, contra las dos de Damián Guitart y Hernán Cavalli. Por distintas razones, tanto la FR como el Midget estuvieron en nueve de las diez fechas del calendario.

Para 2018 se esperan muchas emociones en los diferentes circuitos que transitan las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version