TP Clase 1

Lucas Canteli pasó a liderar el certamen

Este fin de semana, Lucas Canteli luchó todo el fin de semana en el Turismo Pista Clase 1 y se consumó un gran objetivo, porque luego de ser 5º, subió a la cima del campeonato. Río Cuarto lo tuvo como protagonista todo el fin de semana, siendo muy veloz, pero corriendo de manera inteligente, quedó por encima de todos.

Sin la presión de ganar, el juego principal era derrotar al líder de la tabla Joaquín Melo, para acercarse o superarlo. Luego de las series, Canteli lo tenía adelante, pero previo a largar, un problema mecánico en el auto de su rival le dejó vía libre, y la carrera de cacería se transformó de inmediato en una competencia de prolijidad y sumar unidades. Con el quinto lugar cosechado, Canteli alcanzó la punta del campeonato a falta de tres competencias.

“Se dio un buen fin de semana, y para el campeonato ya me habían dicho antes de largar, en la grilla, que Joaquín Melo había roto y que no largaba. A partir de ahí era otra carrera para nosotros, había que llegar y sumar muchos puntos, y así fue. No queríamos complicarnos, sin meternos en roces y ser rápidos y prolijos”, reveló Canteli, a sabiendas de todo lo que sucedía a su alrededor junto al equipo Edi-Car Racing; en actividad, el Fiat Uno motorizado por Leandro Lamuedra fue rendidor y eficiente para cumplir las metas planteadas.

No obstante, Lucas aseguró: “Cambiamos cosas en el auto para la final y anduvo mejor, por eso terminamos quintos y estamos punteros en el campeonato. En estas fechas que faltan debemos sumar fuerte para llegar a fin de año con posibilidades”. Hilando fino, se sacó máximo partido.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de septiembre en Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Más Vistas

Exit mobile version