Redes Sociales

Formula E

Lucas di Grassi arrasó fuera de reglamento

El brasileño tuvo una carrera perfecta pero su auto no pasó la técnica en el estreno oficial de la Fórmula E en un autódromo, el Hermanos Rodríguez. Jérôme d’Ambrosio del Dragon Racing heredó la gloria.

Utilizando una versión recortada de la pista de Fórmula 1, la categoría de autos eléctricos a nivel mundial tuvo una gran carrera. Jérôme d’Ambrosio (Venturi) logró la pole position pero Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) largó mejor desde el tercer puesto y pasó al frente con una maniobra al límite.

Luego di Grassi sacó provecho del Fan Boost y se escapó adelante cuando se subió al segundo auto, y detrás fue excepcional la lucha por la segunda colocación, fundamentalmente entre d’Ambrosio y Sébastien Buemi (e.dams Renault). Toques, cortes de chicanas y gritos por las radios se dieron entre ellos, pero a pesar de muchos cambios, el belga conservó el lugar de escolta, aunque llegó a casi diez segundos del vencedor.

En la revisión técnica, el auto de di Grassi no dio el peso mínimo y entonces d’Ambrosio se llevó el triunfo y Buemi mantiene la cima del certamen. La próxima fecha será el 2 de abril en Long Beach, Miami, Estados Unidos.

Fórmula E, Final, Fecha 5, México:
1- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing, 43 vueltas en 42m28s409 a 111,3 km/h
2- Sébastien Buemi, e.dams Renault a 0s106
3- Loïc Duval, Dragon Racing a 25s537
4- Nicolas Prost, e.dams Renault a 26s358
5- Robin Frijns, Andretti Autosport a 28s477
6- Sam Bird, DS Virgin Racing a 28s928
7- Daniel Abt, Audi Sport Team ABT a 30s051
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 36s373
9- Stéphane Sarrazin, Venturi a 37s291
10- Bruno Senna, Mahindra Racing a 37s603
11- Oliver Turvey, Nextev TCR a 38s598
12- Mike Conway, Venturi a 38s790
13- Nelson Piquet Junior, Nextev TCR a 42s351
14- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 43s971
15- Salvador Durán, Team Aguri a 1m03s082
16- Jean-Éric Vergne, DS Virgin a 1 vuelta
No clasificado:
– Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 11 vueltas
Récord de vuelta: Nicolas Prost en el giro 29, 1m04s569
Excluido: Lucas di Grassi por técnica (peso)

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas