Redes Sociales

Formula E

Lucas di Grassi desde la pole

El brasileño fue el más destacado en la clasificación para el ePrix de Buenos Aires de Fórmula E, mientras que José María López partirá desde los últimos lugares.

En el primer grupo clasificatorio, los tiempos fueron bastante altos y el mejor fue Mitch Evans (Jaguar Racing), quien luego caería al séptimo puesto. Ya en el segundo grupo, Jean-Éric Vergne (Techeetah) metió el tiempo que le daría el pase como favorito a la Súper Pole.

José María López (DS Virgin Racing), sufrió un golpe cuando peleaba tranquilamente para estar entre los cinco de adelante en el tercer grupo. Lamentablemente, la rotura de la suspensión trasera le impidió un buen tiempo a pesar de tener récord absoluto en el primer sector. El argentino partirá 20º.

Lucas di Grassi (Abt Schaeffler Audi Sport) era uno de los cinco mejores, y no desaprovechó su vuelta. Fue el que menos errores cometió, se cuidó un poco, a diferencia de los otros cuatro que todos, en al menos una oportunidad erraron en frenajes, curvas, y aceleraciones. Vergne quedó segundo, Sébastien Buemi (Renault e.dams) tercero, y luego los autos del Nextev Nio, Oliver Turvey y Nelson Piquet.

Con ese panorama, en pista seca y con poco agarre, la súper pole quedó en manos de di Grassi, quien chocó en el segundo entrenamiento, ahora largará adelante y quedará con incertidumbre si el auto dañado estará bien reparado. Desde las 16, a 37 giros en el trazado de 2.480 metros, se sabrá la verdad.

Fórmula E, Súper Pole, Fecha 3, Buenos Aires:
1- Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport, 1m09s404
2- Jean-Éric Vergne, Techeetah a 0s194
3- Sébastien Buemi, Renault e.dams a 0s421
4- Oliver Turvey, Nextev Nio a 0s671
5- Nelson Piquet, Nextev Nio a 1s870
Eliminados en Clasificación:
6- Nicolas Prost, Renault e.dams
7- Mitch Evans, Jaguar Racing
8- Félix Rosenqvist, Mahindra Racing
9- Jérôme d’Ambrosio, Faraday Future Dragon Racing
10- Sam Bird, DS Virgin Racing
11- Stéphane Sarrazin, Venturi FE Team
12- Nick Heidfeld, Mahindra Racing
13- Robin Frijns, Andretti FE
14- Loïc Duval, Faraday Future Dragon Racing
15- Adam Carroll, Jaguar Racing
16- Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport
17- Antonio Félix da Costa, Andretti FE
18- José María López, DS Virgin Racing
19- Ma Qing Hua, Techeetah
20- Maro Engel, Venturi FE Team

Mauro Calandria / Foto: Audi Sport

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas