Redes Sociales

Noticias

Lucas Mohamed y un estreno victorioso

Con su flamante Volkswagen Gol Trend se llevó la victoria en la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Las Termas de Río Hondo.

Cerca de su Yerba Buena natal, en la provincia de Tucumán, Mohamed tuvo que luchar duramente con Pablo Ortega (Renault Clio), otro tucumano destacado. Más atrás, el sanlorencion que también hace de local, Amadís Farina (Renault Clio), empezó bien, pero poco después fue superado por Gabriel Fernández (Renault Clio), para luego despistarse y desaparecer de los punteros.

Hubo dos neutralizaciones en la prueba por distintas alternativas, siendo la segunda la más llamativa por un fuerte choque que padeció Marcos Fernández (Renault Clio), luego de la trepada. En la pelea por el tercer escalón del podio, ‘Bede’ Fernández perdió terreno y quedaron los Chevrolet Corsa de Yamil Apud y Matías Vidal, batallando con Adrián Percaz (Peugeot 207). Los Corsa perdían tiempo entre ellos, y Fernández pudo recuperarse en el final y doblegar a Percaz.

Mohamed y Ortega hicieron 1-2 para Tucumán, y el 3-4 fue para el JCB Motor Sport de Elortondo, en el sur de la provincia de Santa Fe, con Apud y Vidal. El mejor piloto santafesino fue Javier Penezone (Renault Clio), culminando décimo.

El resto quedó así: Amadís Farina 11º, Pedro Boero (Renault Clio) 16º, Mariano Morini (Renault Clio) 17º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 23º, mientras que Joel Borgobello (Renault Clio) y Emiliano Giacoponi (Renault Clio).

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 2, Las Termas de Río Hondo:
1- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend, 15 vueltas en 36m21s160 a 118,836 km/h
2- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s569
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3s612
4- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 3s973
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 5s100
6- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 5s405
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 7s487
8- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 8s942
9- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 11s471
10- Javier Penezone, Renault Clio a 11s764
11- Amadís Farina, Renault Clio a 12s439
12- Matías Silvente, Volkswagen Gol Trend a 13s536
13- Ariel Michieletto, Renault Clio a 17s262
14- Maximliiano Bestani, Renault Clio a 19s006
15- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 19s481
16- Pedro Boero, Renault Clio a 20s433
17- Mariano Morini, Renault Clio a 21s109
18- Gastón Grasso, Renault Clio a 21s600
19- Marcos Rodríguez, Chevrolet Corsa a 22s004
20- Cristian Pérez, Chevrolet Corsa a 22s262
21- Luciano Bosio, Renault Clio a 24s458
22- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 29s332
23- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1 vuelta
24- Agustín Herrera, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Federico Panetta, Renault Clio a 8 vueltas
– Matías Rodríguez, Renault Clio a 8 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 8 vueltas
– Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 10 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 11 vueltas
– Joel Borgobello, Renault Clio a 13 vueltas
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 14 vueltas
– Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 14 vueltas
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lucas Mohamed en el giro 8, 2m01s852 a 141,811 km/h
Apercibido: Marcos Rodríguez por toque a Emiliano Giacoponi
Recargados: dos puestos para Matías Vidal por toque a Amadís Farina; dos puestos para Pedro Boero por toque a Emiliano Giacoponi
Excluido: Juan Martín Eluchans por maniobra peligrosa a Federico Panetta más 6 grillas para próximo evento

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=vYAk59n4a5Q”]

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas