Redes Sociales

Noticias

Lucas Salvatierra y un triunfo fenomenal

Habiendo condiciones de pista muy difíciles, el de Yerba Buena dominó la primera fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Paraná.

Una lluvia pasajera mojó parte del circuito, fundamentalmente la curva dos y primer frenaje, generando que se conforme un caos en carrera.

La largada tuvo al poleman Lucas Salvatierra (Fiat Uno) despistándose, y de ese modo Martín Ferrero (Fiat Uno) pasó transitoriamente a la vanguardia. Poco después, Ferrero se despistó también al igual que Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way), y de tercero volvió a la cima. Luis Vega (Fiat Uno), con buen ritmo se puso segundo.

Muchos despistes por la traicionera condición de pista mezcló muchísimo los autos, y en algunos casos hubo abandonos por accidentes. Al menos en los primeros tres giros no hubo necesidad de neutralizar la competencia, donde Salvatierra se escapaba de Vega, Andreis, Abel Sánchez (Fiat 128) y Luciano González (Fiat Uno).

Con las posicionas más estables, se dieron buenos sobrepasos como el de Luciano González a Abel Sánchez, o el de Andreis a Vega. Agustín Guarnieri (Fiat 128), en su retorno ya era sexto a pesar de un despiste. El de San Francisco, se colocaría nuevamente segundo en una batalla muy buena con el de Rafaela.

Promediando la carrera, Sánchez volvió a ponerse cuarto, en una respetuosa actuación junto a González, sin entrar en roces innecesarios. Mientras tanto, la pista se mojaba nuevamente en el sector crítico del comienzo de la prueba.

Cuando la pista se puso un poco más húmeda aún, Salvatierra y Vega quedaron solos en sus ubicaciones, y Andreis empezó a recibir ataques de sus predecesores. Guarnieri fue quien más provecho sacó, y en una vuelta y media ganó tres colocaciones para ser tercero.

Con peligros enaltecidos, y el auto del debutante Mauro Maddalena (Fiat Palio) abandonado a un costado, entró el auto de seguridad, unificando el pelotón a falta de dos vueltas. Como todos estaban con gomas para piso seco, se decidió concluir la carrera de manera neutralizada, y así Salvatierra se adjudicó una gran carrera.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, Paraná:
1- Lucas Salvatierra, Fiat Uno, 14 vueltas en 28m46s132
2- Luis Vega, Fiat Uno a 3s974
3- Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 4s605
4- Luciano González, Fiat Uno a 6s197
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 6s567
6- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 7s361
7- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 9s445
8- Franco Lutri, Fiat Uno a 10s435
9- Sergio Martínez, Fiat 128 a 11s141
10- Federico Domínguez, Fiat Uno a 11s894
11- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 12s621
12- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno Way a 12s894
13- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 14s607
14- Cristian Vaira, Fiat 128 a 15s209
15- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 16s514
16- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno Way a 17s659
17- Ismael Yapur, Fiat Uno a 18s717
18- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 19s437
19- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 22s011
20- Carlos Irigoyen, Fiat Uno a 22s396
21- Gabriel Galante, Fiat Uno a 23s791
22- Martín Criado, Fiat Uno a 1 vuelta
23- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 1 vuelta
24- Mauro Maddalena, Fiat Palio a 5 vueltas
25- Bruno Nardelli, Fiat Uno a 6 vueltas
26- Marcelo Romero, Fiat Palio a 6 vueltas
No clasificados:
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 9 vueltas
– Matías Clapier, Fiat Uno a 11 vueltas
– Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 12 vueltas
– Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 12 vueltas
– Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 13 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 14 vueltas
– Gastón Prieto, Fiat Uno a 14 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Luis Vega en el giro 8, 1m47s274
Apercibido: Francisco Caffaratti por toque a Máximo Gauchat
Recargado: Maximiliano Andreis con 2 puestos por sobrepaso con auto de seguridad

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas