Redes Sociales

Noticias

Lucas Salvatierra y un triunfo fenomenal

Habiendo condiciones de pista muy difíciles, el de Yerba Buena dominó la primera fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Paraná.

Una lluvia pasajera mojó parte del circuito, fundamentalmente la curva dos y primer frenaje, generando que se conforme un caos en carrera.

La largada tuvo al poleman Lucas Salvatierra (Fiat Uno) despistándose, y de ese modo Martín Ferrero (Fiat Uno) pasó transitoriamente a la vanguardia. Poco después, Ferrero se despistó también al igual que Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way), y de tercero volvió a la cima. Luis Vega (Fiat Uno), con buen ritmo se puso segundo.

Muchos despistes por la traicionera condición de pista mezcló muchísimo los autos, y en algunos casos hubo abandonos por accidentes. Al menos en los primeros tres giros no hubo necesidad de neutralizar la competencia, donde Salvatierra se escapaba de Vega, Andreis, Abel Sánchez (Fiat 128) y Luciano González (Fiat Uno).

Con las posicionas más estables, se dieron buenos sobrepasos como el de Luciano González a Abel Sánchez, o el de Andreis a Vega. Agustín Guarnieri (Fiat 128), en su retorno ya era sexto a pesar de un despiste. El de San Francisco, se colocaría nuevamente segundo en una batalla muy buena con el de Rafaela.

Promediando la carrera, Sánchez volvió a ponerse cuarto, en una respetuosa actuación junto a González, sin entrar en roces innecesarios. Mientras tanto, la pista se mojaba nuevamente en el sector crítico del comienzo de la prueba.

Cuando la pista se puso un poco más húmeda aún, Salvatierra y Vega quedaron solos en sus ubicaciones, y Andreis empezó a recibir ataques de sus predecesores. Guarnieri fue quien más provecho sacó, y en una vuelta y media ganó tres colocaciones para ser tercero.

Con peligros enaltecidos, y el auto del debutante Mauro Maddalena (Fiat Palio) abandonado a un costado, entró el auto de seguridad, unificando el pelotón a falta de dos vueltas. Como todos estaban con gomas para piso seco, se decidió concluir la carrera de manera neutralizada, y así Salvatierra se adjudicó una gran carrera.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, Paraná:
1- Lucas Salvatierra, Fiat Uno, 14 vueltas en 28m46s132
2- Luis Vega, Fiat Uno a 3s974
3- Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 4s605
4- Luciano González, Fiat Uno a 6s197
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 6s567
6- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 7s361
7- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 9s445
8- Franco Lutri, Fiat Uno a 10s435
9- Sergio Martínez, Fiat 128 a 11s141
10- Federico Domínguez, Fiat Uno a 11s894
11- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 12s621
12- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno Way a 12s894
13- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 14s607
14- Cristian Vaira, Fiat 128 a 15s209
15- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 16s514
16- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno Way a 17s659
17- Ismael Yapur, Fiat Uno a 18s717
18- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 19s437
19- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 22s011
20- Carlos Irigoyen, Fiat Uno a 22s396
21- Gabriel Galante, Fiat Uno a 23s791
22- Martín Criado, Fiat Uno a 1 vuelta
23- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 1 vuelta
24- Mauro Maddalena, Fiat Palio a 5 vueltas
25- Bruno Nardelli, Fiat Uno a 6 vueltas
26- Marcelo Romero, Fiat Palio a 6 vueltas
No clasificados:
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 9 vueltas
– Matías Clapier, Fiat Uno a 11 vueltas
– Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 12 vueltas
– Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 12 vueltas
– Francisco Caffaratti, Fiat Uno a 13 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 14 vueltas
– Gastón Prieto, Fiat Uno a 14 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Luis Vega en el giro 8, 1m47s274
Apercibido: Francisco Caffaratti por toque a Máximo Gauchat
Recargado: Maximiliano Andreis con 2 puestos por sobrepaso con auto de seguridad

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas