Redes Sociales

Noticias

Luchan por el campeonato, desde primera fila

Alejandro Bucci y Tomás Bergallo ganaron las series más veloces de la Clase 2 de Turismo Nacional, en Toay, La Pampa.

El primer espectáculo de la tarde para la divisional menor del TN tuvo a Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) largando primero, pero Tomás Bergallo (Renault Clio) desde el cuarto puesto remontó y en la última vuelta pudo superar al poleman.

La segunda batería fue hegemónica para Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien de comienzo a fin fue aplastante. Por el segundo lugar, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) entablaron una entretenida lucha hasta que el tucumano tuvo una falla en su motor.

Cerrando la tarde, las cosas no siguieron tan positivas. Marcos Fernández (Renault Clio) partió adelante pero Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) desde el tercer lugar estaba por ser primero tras el primer curvón, pero un toque inició una cadena de accidentes donde abandonaron Agustín López (Renault Clio), Marcelo Guevara (Chevrolet Corsa) y Sergio Fernández (Renault Clio). Hubo auto de seguridad, y al reanudar, el puntano se recuperó y ganó ante Julián Lepphaille (Renault Clio) y Jorge Vitar (Renault Clio).

La final de mañana será a las 12.30, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración en el escenario de 4.148 metros de extensión del autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 8, Toay:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 6 vueltas en 8m44s243 a 170,907 km/h
2- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s417
3- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s818
4- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s452
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s515
6- Fernando Ayala, Renault Clio a 3s050
7- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 5s187
8- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 5s381
9- Amadís Farina, Ford Fiesta a 5s562
10- Gastón Grasso, Toyota Etios a 5s995
11- Mariano Morini, Renault Clio a 6s249
12- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 13s477
13- Gastón Giordano, Citroën DS3 a 15s764
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 3, 1m26s287 a 173,060 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 8, Toay:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 8m42s553 a 171,460 km/h
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 2s524
3- Juan Ortega, Renault Clio a 2s743
4- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 3s137
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 3s495
6- Matías Cravero, Ford Fiesta a 3s523
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 4s121
8- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 12s163
9- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 13s463
10- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 13s475
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5 vueltas
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 2, 1m26s104 a 173,427 km/h
Excluido parcial: Juan Ignacio Canela por maniobra peligrosa a Pablo Melillo

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 8, Toay:
1- Marcos Fernández, Renault Clio, 6 vueltas en 12m01s519 a 124,178 km/h
2- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s180
3- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s745
4- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s225
5- Bernardo Ortega, Renault Clio a 5s063
6- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 5s356
7- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 9s872
8- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 6 vueltas
9- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
10- Sergio Fernández, Renault Clio a 6 vueltas
No largó:
– Yamil Apud, Toyota Etios
Récord de vuelta: Marcos Fernández en el giro 4, 1m26s100 a 173,436 km/h
Excluido parcial: Juan Martín Eluchans por reiteración de maniobras peligrosas

Mauro Calandria / Fotos: Luciano Soldi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas