Noticias

Luciano Bucci ganó el gran duelo

El de Villa Gobernador Gálvez con un Ford Fiesta Kinetic se consagró campeón de TS1800 en Rafaela, triunfando frente a su excelente contendiente, Danilo D’Angelo (Renault Clio).

Desde la pole, el de General Roca y Villa Carlos Paz largó muy bien, pero D’Angelo tenía detrás a Bucci, y eso aún no le sevía para ser campeón. Entonces se especuló con los que venían detrás, tanto Gastón Giordano (Fiat Palio) como Rodrigo Faudone (Renault Clio). También se esperaba mucho de Ramiro Hernández (Volkswagen Gol Trend), pero recibió un toque y lo relegaron al inicio. El que progresó rápido fue Maximiliano Baumgartner (Renault Clio I), para pasar a la quinta posición. En la primera curva, el local Martín Tessio (Volkswagen Gol) se topó con Juan Pablo Alisio (Renault Clio) cruzado y se chocaron, donde el de San Francisco lamentablemente no pudo continuar.

Poco después en la zona de la chicana, una serie de roces involucró a Maximiliano Bestani (Renault Clio), José Ignacio Bailone (Renault Clio), Gustavo Vidal (Renault Clio) y José Luis Costamagna (Ford Escort). Se desparramaron todos lamentablemente, y perdieron chances de ser grandes protagonistas. Pero si de accidentes hay que hablar, en la sexta vuelta se vio un golpazo, desencadenado luego de un toque en recta principal entre Faudone y Giordano, que terminó con el Palio chocando de frente la pared externa, y luego paró de cola contra la defensa de neumáticos en la entrada de boxes. Los daños fueron muy serios en el Fiat pero el carlospacence se bajó por sus propios medios y apagó un incendio en la parte frontal. El de Sunchales, sumado al Giacone Competición, terminó excluido con bandera negra.

La competencia se neutralizó y eso perjudicó a D’Angelo, porque Bucci se le pegó al paragolpe y al reanudarse, comenzó una lucha palmo a palmo, excelente luchando el campeonato en la pista. En un intento defensivo en la curva uno de Danilo, cerrando la parte interna, se pasó apenas y así Luciano se metió por la parte interna y con un ligero roce de carrera, se reacomodaron el Fiesta Kinetic primero y el Clio segundo. Detrás, Baumgartner se relamía para volver al triunfo.

De allí en más, Bucci se llevó la victoria y definió un campeonato especial para él porque igualó a su hermano Alejandro en la gesta del 2011, cuando el Ale Bucci Racing consiguió su primer campeonato de TS1800. Ahora le tocó a ‘Lucho’, en una gran competencia, que significó el cuarto triunfo en la temporada para él, en una jornada que no fue fácil en lo personal porque uno de sus mecánicos y amigos del equipo, ‘Leito’, perdió la vida horas antes de la jornada dominical.

Dentro de la dureza deportiva, se sumó el momento complicado desde lo personal para Bucci, pero eso no modificó el rendimiento en pista y junto a D’Angelo cerraron una temporada excelente, con dos grandes rivales que respetuosamente se saludaron y festejaron juntos en el podio.

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 10, Rafaela:
1- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 23m38s427 a 123,856 km/h
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s443
3- Maximiliano Baumgartner, Renault Clio I a 3s381
4- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 8s882
5- Andrés Cief, Renault Clio a 10s065
6- José Luis Costamagna, Ford Escort a 10s334
7- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 13s170
8- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 14s091
9- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 14s981
10- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 18s652
11- Oscar Cief, Volkswagen Gol a 20s546
12- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 24s804
13- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 46s562
14- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 1 vuelta
15- Martín Aranzabe, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Damián Kirstein, Renault Clio a 5 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Palio a 6 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 15 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Gustavo Vidal, Renault Clio
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio
No largaron:
– David Venaría, Volkswagen Gol
– Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Luciano Bucci, 1m17s232 a 142,169 km/h

Ver campeonato: aquí 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version