Noticias

Luciano Bucci: “No fue inesperado”

El campeón se llevó un gran triunfo de Paraná, partiendo desde el duodécimo lugar en la séptima final anual del TS1800. Luciano Bucci exprimió a pleno su Chevrolet Corsa para redimirse de una mala clasificación y de un error en la serie, y venció de forma sorprendente para muchos, menos para él.

La jornada sabatina no fue la ideal, porque en los entrenamientos se mostró todo el potencial del Corsa con Bucci al volante, siendo el más veloz en las dos tandas. Luego en clasificación, en una no pudo cerrar una vuelta buena, y en la otra, cuando estaba para la pole, se rompió la caja de cambios.

El domingo el panorama cambió, aunque por la mañana fue de forma parcial. Largando octavo, Luciano arrasó pasando autos y rápidamente peleó por el triunfo. Fue en pista el mejor, pero a pesar de vencer recibió un recargo por un toque y eso lo obligó a largar 12º en la prueba final.

La competencia principal, pasadas las 14.30, tuvo un inicio fantástico de Bucci, pasando a seis autos en las primeras dos curvas, y eso fue el inicio de una estupenda actuación, dentro de una carrera que tuvo gran nivel y que no fue nada fácil.

Con el correr de los giros, Luciano pudo llegar a ponerse tercero, y luego se enfrentó a Rodrigo Faudone y Maximiliano Baumgartner. El villagalvense aprovechó un despiste de Faudone para ponerse escolta, y en la vuelta siguiente pasó a la vanguardia con una excelente maniobra. Poco después hubo un ingreso del auto de seguridad por un fuerte accidente de Fernando Martino, y la bandera verde tardó en volver.

Cuando se pudo tener velocidad plena otra vez, Luciano hizo algo de diferencia y controló los embates de Baumgartner, quien luego sería recargado por una maniobra con Faudone, su escolta en los cómputos finales.

“Este excelente resultado para mí no fue inesperado. En la serie demostramos que podíamos ganar. Pero fue mitad error mío y mitad de Andrés Cief, y me recargaron por un toque. Sabíamos que teníamos buen potencial, porque en clasificación teníamos para hacer el uno y se nos rompió la caja de cambios en la última curva”, comentó Bucci al bajar del podio con el trofeo de vencedor.

Y agregó: “El auto fue muy contundente porque largando 12º pudimos ganar. Descontamos mucho en el campeonato, y eso era lo que veníamos a buscar a Paraná. Ahora ya estamos bien en la lucha y vamos a seguir trabajando con los kilos de lastre para estar ahí prendidos en la tabla, porque queremos llevarnos otra vez el ‘1’”.

Finalmente, Luciano expresó: “Agradezco a todo mi equipo, a Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, a mi hermano y mi viejo porque sin ellos yo ni correría. Ni hablar de los chicos que vinieron a darme una mano y a todos los sponsors, que son el sostén de este equipo, como toda la gente de Villa Gobernador Gálvez que me apoya”.

Ahora Bucci está mucho más cerca de los punteros del certamen y está directamente en la lucha por el bicampeonato. Su compañero en el Ale Bucci Racing, Martín Funes, clasificó 23º pero el domingo avanzó tanto en la serie como en la final y arribó 13º, cosechando valiosas unidades.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version