Noticias

Luciano Bucci y el triunfo perfecto

Luciano Bucci consiguió un fin de semana deportivamente excelente en el TS1800, porque se quedó con la pole position, la victoria en la serie y en la final de Alta Gracia. El piloto de Villa Gobernador Gálvez volvió a la cima de la temporada con el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing, y festejó a pleno con su gente.

En esta ocasión la actividad comenzó el viernes con ensayos comunitarios, y desde ese momento, el Fiesta Kinetic conducido por Luciano Bucci fue uno de los referentes, con registros alentadores mientras se configuraba el auto para la carrera. El sábado en las prácticas, estuvo segundo y cuarto respectivamente, y bajo la dirección de su hermano Alejandro Bucci, ‘Lucho’ dejó todo listo para clasificar.

Durante la primera de las dos clasificaciones, el joven de Villa Gobernador Gálvez obtuvo el mejor tiempo del día para clasificar en pole position para la primera serie, y además para volver momentáneamente a la punta del certamen. El domingo las cosas fueron igual de óptimas, porque la primera serie fue una victoria de punta a punta para Bucci.

Pasadas las 14.30, se dio inicio a la prueba final en el autódromo Oscar Cabalén, y por medio de una partida excelente, dejó lejos a Guillermo Albertengo, el escolta en la grilla, y del escolta hacia atrás se enredaron. Gastón Martinet desde el segundo puesto fue quien empezó a atacar a Luciano hasta la mitad de carrera, cuando perdió su puesto con Gastón Giordano, quien no le dio alcance a Luciano ya que éste aprovechó esa situación para alejarse definitivamente.

Con el correr de las vueltas, la lucha por los restantes puestos del podio entretuvieron la carrera, mientras que el piloto del Ale Bucci Racing se encaminó a un nuevo triunfo, el segundo del año y dejándolo primero en el campeonato con once unidades de ventaja sobre Danilo D’Angelo y con 19 a Albertengo. En todo el fin de semana, Luciano ganó todo: clasificación, serie, y final con récord de vuelta incluido.

“Definitivamente mi auto es un soplete, hace todo bien, no se destaca solamente en un aspecto. Nosotros sabíamos que teníamos un auto para ser protagonistas, pero no pensamos que nos fuera a dar para ganar, menos en este circuito donde D’Angelo y Giordano son especialistas. Luego haberle sacado tres décimas a Guille Albertengo me sorprendió”, comenzó a detallar Luciano Bucci lo que vivió este fin de semana.

Y continuó: “Esta mañana haber hecho la serie más rápida fue muy bueno, pero lo mejor fue el ritmo del Fiesta. Para la final planeamos una largada rápida, porque sabíamos que nos iban a ir a buscar. Martinet fue muy veloz detrás de mí pero yo tenía que cometer un error para que me pase y por suerte no ocurrió. Agradezco a mi hermano Ale, a mi viejo, toda mi familia, los chicos del equipo, Fabián Ballina por el motor, FS Suspensiones, Leo Carburadores, y a todos los sponsors”.

 

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version