A la hora de evaluar lo acontecido durante esta temporada que va llegado a su punto final hace poco más de una semana, lo realizado por Luciano Gonzalez merece una mención especial, no sólo por haber sido el mejor entre los debutantes sino también por haberse dado el gusto de obtener una victoria y ascender al cuarto lugar del campeonato, todo ello con fechas menos que podrían haberlo mostrado en la disputa por el título hasta la última fecha.
A bordo del Chevrolet Corsa que utiliza desde su debut en la categoría, el piloto de Sa Pereira, Santa Fe, prácticamente no tuvo tiempo de adaptación al auto ya que rápidamente comenzó a surgir entre los protagonistas de cada fin de semana de actividad, dejando de ser sorpresa llegando a fin de temporada como una grata realidad y mostrando un potencial a la altura de quienes pelearon el campeonato hasta el final. Pensando en lo que viene, la continuidad parece un hecho para el propio Gonzalez, quien espera determinar la forma cómo afrontará un año que, desde el comienzo, lo mostrará como uno de los posibles candidatos a pelear por grandes objetivos.
“Ha sido una temporada inolvidable y pudimos coronarla con la excelente victoria en la penúltima fecha. La realidad indica que fuimos competitivos todo el año y nos dimos el gusto de redondear entre los cuatro destacados del campeonato, todo esto es gracias a la familia y las publicidades que acompañan el proyecto como así también a todo el grupo de trabajo que me ha apoyado todo el año y permitió que rápidamente nos involucremos entre los destacados de la Clase Dos”, relató Luciano González.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.