Fiat 600 -TS

Luigi Cifre volvió con podio

El representante de Santa Fe tuvo una buena actuación en la primera fecha de la temporada del Fiat 600-TS, concluyendo tercero.

Rafaela siempre dio espectáculo con el Fiat 600-TS, y si bien el parque sigue sin crecer las carreras son de lo más entretenidas. Luigi Cife, retornando a una categoría que quiere mucho, estuvo en un gran nivel y eso lo depositó en el podio.

“Estoy muy feliz por cómo terminamos el fin de semana. Volver a la categoría fue un desafío dado que llegamos con el auto tal como Simón terminó el año en 2016”, manifestó antes de relatar lo que fue un fin de semana con diferentes situaciones que debió superar.

“Tuvimos una mala clasificación producto de un toque con Nicolás Aimar. Posteriormente en la serie, largué séptimo y ya venía segundo alcanzando a Gastón Francone, pero rompí una homocinética y abandoné. Ya el domingo pude mantener la posición en pista y por suerte el auto se comportó en perfectas condiciones de principio a fin, incluso a pesar del gran calor en pista”, detalló quien tuvo chances de luchar por la victoria, como muchos de sus rivales.

Respecto del funcionamiento del conjunto, analizó: “José María Ceratto me entregó un motor competitivo que hizo no perderle pisada a Horacio Fernández, hoy monarca de la categoría. En cuanto al chasis sentí que iba de menor a mayor en cuanto a adaptación al mismo. En lo personal me cansé mucho, hacía demasiado calor y no me falta entrenamiento”.

El tercer puesto final valió la pena, y por eso afirmó: “A pesar de ésto, pasé un fin de semana en familia increíble y que se coronó con un tercer puesto que necesitábamos para impulsarnos a seguir todo el año, y también como envión anímico en lo personal”.

Para finalizar, Luigi Cifre expresó: “Estoy muy agradecido a mi padre Luis, mi mamá Lucía y mi hermano Simón por su incondicionalidad. A Ceratto por el motor y a todos los que de alguna u otra forma hacen que yo cumpla mi gran sueño, que es el de volver a competir, sobre todo en una categoría tan pareja y competitiva como el Fiat 600”.

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version