El tercer lugar en Concordia le permitió comenzar a comandar las acciones en la clase mayor.
El regreso de Luis Bessone a las pistas ha traído aparejada la seria intención de poder pelear los primeros planos del campeonato, así quedó demostrado en la apertura de temporada y de la misma forma se encargó de sostenerlo este fin de semana en Concordia, logrando subir al podio y sumar los puntos necesarios para pasar a liderar las acciones de un certamen que apenas comienza pero que demuestra al piloto de Avellaneda con serias intenciones de ir en busca del objetivo máximo.
A bordo del Toyota Etios que atiende Luis Gerstner, Luis Bessone supo clasificar entre los diez y avanzar en la serie en una alternativa que comenzaría a marcar el quiebre del fin de semana, largando entre los cinco y ganando dos posiciones más en medio de una final en la cual se mantuvo en todo momento a la expectativa de lo que pueda suceder con los dos líderes y afirmándose con respecto a sus inmediatos seguidores, cerrando de esta forma una gran actuación que le permitió pasar a encabezar el campeonato con una luz de siete puntos a su favor.
“Logramos alcanzar un resultado que buscamos todo el fin de semana, una vez que clasificamos entre los diez la idea era ir creciendo en serie y final y afortunadamente así pudimos hacerlo, la idea será continuar del mismo modo a lo largo del año más allá de reconocer que el campeonato apenas comienza y todos tenemos puntos a seguir mejorando para sostener la regularidad durante todo el año”, analizó Luis Bessone.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.