Noticias

Luis Vega metió podio en la lluvia

Mediante un notable desempeño, Luis Vega se anotó en el podio del Turismo Fiat Santafesino de Paraná, en el marco de la tercera fecha. El representante de San Francisco había estado muy rápido en el primer entrenamiento y desde ahí la base del auto no cambió y tanto en serie como en final avanzó y se quedó con la tercera colocación sobre lluvia, algo que se mantuvo todo el fin de semana.

Ya el sábado en el primer entrenamiento, el equipo sabía que contaba con un gran auto. Pero las cosas empeoraron a la hora de clasificar con una ligera lluvia, que mojó la pista cuando le tocaba hacer vuelta rápida. Perdió terreno pero largando sexto en la primera serie, realizó un avance espectacular para llegar segundo y ser amenazante para la final.

Con una lluvia que se tornó muy molesta no sólo para correr sino para trabajar en boxes, Vega esta vez fue precavido y calzó caucho nuevo para estas condiciones de pista ya que tuvo la oportunidad de adquirirlas, al contrario de lo que fue en la cita pasada. Con grandes maniobras, avanzando y cediendo lugares frente a muchos experimentados competidores, Luis pudo llegar a ser tercero y así sentirse conforme y feliz porque se demostró en el resultado final el auto que se tuvo en las dos competencias pasadas.

“Estoy muy satisfecho y muy contento por el rendimiento del auto y por el resultado. En el segundo entrenamiento renegamos desarmando todo el auto en un despiste, que nos llenó de leca todo el auto. Trabajamos como locos, y luego no nos favoreció la condición de pista en clasificación porque se nos largó a llover en la primera vuelta. Igual nos metimos 11º contando con un muy buen medio”, relató el sanfrancisqueño.

Y continuó: “En la serie avanzamos muy bien, terminamos segundos y apostamos a una puesta a punto para la final que dio resultado. Anduvo bien el Uno aunque no teníamos para lucharles a los dos punteros, y el tercer lugar fue muy meritorio”.

Revelando sus secretos, Vega apuntó: “Estuve bastante frío durante toda la carrera, sabiendo dónde tenía mis virtudes y dónde tenía mis defectos, así que traté de minimizar las desventajas y maximizar las ventajas. Forcé los errores con Santiago Robledo, y el tercer puesto cayó de mi lado como pudo haber sido para él”.

Finalmente expresó: “Agradezco a Juan Boggetto porque hace tres o cuatro años que trabaja día y noche en este auto, a Nicolás Fernández nuestro colaborador. Y este podio se lo dedico a mi familia que no está pasando un buen momento, y tanto esfuerzo hacen tanto mi señora y los chicos por aguantarme que me vaya de casa estos fines de semana. Ojalá este sea el inicio de una gran racha de podios”.

Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version