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Luque no tuvo rivales

El piloto de Ambrogio Racing (Renault Fluence) dominó la final de la segunda fecha del TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires. Mariano Pernia (Renault Fluence) fue segundo y Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) completó el podio.

Manuel Luque partía desde la pole position junto a su compañero de Equipo Gabriel Gandulia (Renault Fluence) El piloto santafesino logro mantenerse en la punta mientras que Pernia saltaba de la cuarta a la segunda colocación pero entró pasado y fue superado por Ciantini. El tandilense se recuperó rápidamente y se alejó del tercero siendo el único en mantenerse a poca distancia del líder.

La carrera tuvo dos intervenciones del auto de seguridad, la primera fue en la vuelta 13 luego del fuerte golpe que sufrió Agustín Lima (Peugeot 408) que perdió el auto en la salida de la curva de Ascari e impactó contra la pila de neumáticos de contención realizando un vuelco.

La segunda neutralización tuvo lugar cuando faltaban tres giros para la cuadriculada producto del abandono de Marcos Zago (Peugeot 408) relanzándose en la última vuelta. En el relanzamiento Luque contuvo a Peria y Ciantini a Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea) quien protagonizó una gran remontada luego de largar en el puesto 10.

Imbatible, Luque aguantó hasta el final y éste triunfo le permite saltar a la punta del campeonato que continuará el fin de semana del 14 de mayo en Concepción del Uruguay.

TC2000, Final, Fecha 2, Buenos Aires:
1- Manuel Luque, Renault Fluence, 30 vueltas en 50m28s079
2- Mariano Pernia, Renault Fluence a 0s853
3- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 2s342
4- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 3s296
5- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 3s487
6- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 4s852
7- Federico Iribarne, Honda Civic a 5s145
8- Tomas Congolani, Fiat Linea a 5s552
9- Sebastian Peluso, Ford Focus a 6s362
10- Tomas Gagliardi Genné, Ford Focus a 6s518
11- Martin Coulleri, Renault Fluence a 7s120
12- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 7s516
13- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 7s819
14- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 8s507
15- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 9s671
16- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 10s121
17- Santiago Mallo, Ford Focus a 12s339
18- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 12s841
19- Marcos Zago, Peugeot 408 a 4 vueltas
20- Martin Chialvo, Ford Focus a 8 vueltas
No clasificados:
– Agustín Lima, Peugeot 408 a 17 vueltas
– Marcos Urtubey, Chevrolet Cruze a 24 vueltas
– Emiliano Marino, Peugeot 408 a 29 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 29 vueltas
Sin vueltas:
– Juan Manuel Sapag, Honda Civic
– Rudy Bundziak, Fiat Linea
– Juan Scoltore, Toyota Corolla

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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