Redes Sociales

Noticias

Luque sigue sumando puntos

El pilito del Ambrogio Racing (Renault Fluence) se quedó con la poleposition para la final de la sexta fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) quedó segundo y Gabriel Gandulia (Renault Fluence) tercero.

Las pruebas clasificatorias se realizaron bajo la lluvia. En el primer grupo se destacó Diego Ciantini quien lideró el clasificador. El piloto de Balcarce, que compartirá su auto con Bernardo Llaver dominó su tanda y todo indicaba que lograría su primera pole en la categoría.

El segundo grupo estaba integrado por el líder del campeonato quien logró, sobre el final de la clasificación bajar el tiempo de Ciantini y arrebatarle los puntos, luego de marcar tres giros que le permitieron, no solo superar al balcarceño sino también mejorar su registro en dos oportunidades.

La final, con pilotos invitados, se pondrá en marcha mañana a las 12 y la primera fila estará integrada por los binomio integrado por Manuel Luque y Emiliano Spataro junto a Ciantini y Llaver.

TC2000, Clasificación, Fecha 6, Buenos Aires
1- Manuel Luque/ Emiliano Spataro, Renault Fluence, 1m31s429
2- Diego Ciantini/ Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 1s550
3- Gabriel Gandulia/ Ignacio Julian, Renault Fluence a 2s006
4- Marcelo Ciarrocchi/ Ricardo Risatti a 2s159
5- Mariano Pernia/ Facundo Ardusso, Renault Fluence a 3s257
6- José Manuel Sapag/ Humberto Krujoski, Honda Civic a 4s038
7- Agustín Lima/ Lucas Benamo, Peugeot 408 a 4s152
8- Federico Iribarne/ Martín Moggia a 4s210
9- Sebastián Peluso/ Damián Fineschi, Ford Focus a 5s053
10- Franco Crivelli/ Matías Signorelli, Peugept 408 a 5s152
11- Rudi Bundziak/ Josito Di Palma, Fiat Linea a 5s217
12- Martín Chialvo/ Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 5s512
13- Alan Castellano/ Javier Merlo, Fiat Linea a 5s567
14- Martín Coulleri/ Germán Sirvent, Renault Fluence a 5s864
15- Gregorio Conta/ Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 5s887
16- Tomás Gagliardi Genne/ Luciano Farroni, Ford Focus a 5s907
17- Marcos Zago/ Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 6s330
18- Juan Cruz Acosta/ José Montalto, Toyota Corolla a 6s513
19- Tomás Cingolani/ Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 6s737
20- Santiago Mallo/ Manuel Mallo, Ford Focus a 7s993
21- Mariano Beraldi/ Diego Azar, Fiat Linea a 9s308
22- Juan Scoltore/ Lucas Guerra, Toyota Corolla a 11s294
23- Matías Machuca/ Pupi Yema, Peugeot 408 a 13s319
24- Richard Rolando/ Juan Marcos Angelini, Peugeot 408 a 13s972
25- Sebastián Pereyra/ Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 14s911
26- Jonathan Baldinelli/ Augusto Scalbi, Renault Fluence a 24s762

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas