Redes Sociales

Fórmula 1

Madrid, nueva sede en España desde 2026

La Fórmula 1 realizó un anuncio en conjunto con la política de la capital española, confirmando lo que se venía cocinando desde hace bastante tiempo: el Gran Premio de España se llevará a cabo en las inmediaciones del IFEMA de Madrid desde 2026.

Ahora bien, el GP de España tiene un contrato actual con el Circuit de Catalunya hasta 2026, por lo que se produce un encuentro de dos escenarios para la misma temporada y para un mismo GP, algo que no puede ocurrir. O se cambia de nomenclatura o directamente, se rompería el contrato una temporada antes. Desde Barcelona, no miran con buenos ojos perder la carrera en manos de Madrid, y esperan conseguir que ambas regiones sean sede de la F1 en los próximos años.

Construido alrededor del centro de exposiciones IFEMA de clase mundial, el circuito de 5,47 km, está sujeto a la homologación de la FIA y a las especificaciones de diseño finales. Contará con 20 curvas y con un tiempo de vuelta de clasificación proyectado de 1 minuto y 32 segundos.

Se prevé que tenga capacidad para albergar a más de 110.000 aficionados por día entre tribunas, entrada general y hospitalidad VIP, mientras que hay planes para aumentar la capacidad del circuito a 140.000 por día durante la primera mitad del acuerdo, convirtiendo a Madrid en uno de los las sedes más grandes del calendario de la F1.

Situado a cinco minutos del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, el Gran Premio de España se convertirá en una de las carreras más accesibles del calendario de la F1, con el circuito a poca distancia en Metro, tren y líneas urbanas. De hecho, se estima que el 90% de los aficionados podrán desplazarse hasta el paddock en transporte público, mientras que aquellos que se alojen en alojamientos locales estarán a pocos pasos del recinto.

Foto: Rainer Schlegelmilch

De este modo, Madrid volverá a tener F1, ya que en el Circuito de Jarama, el 12 de noviembre de 1967 se realizó el primer evento madrileño, sin puntos para el mundial. En 1968 fue la primera carrera puntuable por el mundial, ganada por Graham Hill (Lotus). Ese autódromo, hoy en uso pero carente de instalaciones requeridas para la F1, tuvo GP en 1970, 72, 74 y desde el 76 al 81 de manera ininterrumpida. Luego el GP de España pasó a Jerez de la Frontera y finalmente a Barcelona, en la actual sede de Montmeló.

Getty Images

Mauro Calandria / Fotos: F1

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas