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Mallo logró su primera victoria

El piloto del equipo Fela (Ford Focus) ganó el sprint sabatino la fecha 11 del TC2000 en Río Cuarto. Martín Moggia (Fiat Linea) fue segundo y Manuel Luque (Renault Fluence) tercero.

Santiago Mallo partía desde la primera fila y eso le permitió escaparse rápidamente en la punta una vez que el semáforo se puso en verde, detrás Moggia superaba a Juan Manuel Sapag (Honda Civic) para ubicarse en el segundo lugar.

Una carrera lineal sin cambios importantes, en la cual el puntero del campeonato, Antonino García (Ford Focus) largaba en la mitad de la grilla y le costó llegar hasta los puestos puntuables. Mientras Mallo lideraba la carrera, Luque superó a Sapag para convertirse en el nuevo tercero y sobre el final de competencia incomodó a Moggia en busca del segundo lugar, pero el de San Justo se mantuvo.

Sin complicaciones y luego de 13 vueltas, el piloto de Río Tercero logró su primer triunfo en la categoría mientras Moggia acortó la diferencia en el campeonato que continuará en la final de mañana que se pondrá en marcha a las 12.25.

TC2000, Sprint, Fecha 11, Río Cuarto
1- Santiago Mallo, Ford Focus, 13 vueltas en 15m39s500
2- Martin Moggia, Fiat Linea a 2s126
3- Manuel Luque, Renault Fluence a 2s399
4- Tomas Gagliardi Genne, Ford Focus a 6s469
5- Mariano Pernia, Renault Fluence a 6s964
6- Augusto Scalbi, Peugeot 408 a 7s269
7- Jose Manuel Sapag, Honda Civic a 12s342
8- Antonino Garcia , Ford Focus a 14s535
9- Juan Angel Rosso, Ford Focus a 15s373
10- Emmanuel Caceres, Chevrolet Cruze a 15s413
11- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 15s972
12- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 16s253
13- Tomas Cingolani, Fiat Linea a 17s106
14- Diego Azar, Honda Civic a 20s.411
15- Agustin Lima Capitao, Fiat Linea a 21s605
16- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 21s948
17- Sebastian Martinez, Fiat Linea a 23s952
18- Sebastian Peluso, Peugeot 408 a 24s247
19- Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 26s002
20- Sebastian Pereyra, Fiat Linea a 27s795
21- Eduardo Romanelli, Renault Fluence a 1m08s092
No clasificado:
– Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 5 vueltas
No largaron:
– Juan Escoltore, Toyota Corolla
– Ignacio Salvucci, Toyota Corolla
– Federico Iribarne, Renault Fluence

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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