Redes Sociales

Noticias

Maniobrón para vencer en Rosario

Matías Rossi se quedó con la quinta fecha del Turismo Carretera, y aprovechó el momento ideal para doblegar a Gabriel Ponce de León.

La largada se realizó con procedimiento de pista húmeda y eso favoreció al poleman Gabriel Ponce de León (Ford). Al llegar todos lanzados a los primeros frenajes, Matías Rossi (Ford) se pasó un poco de largo y Valentín Aguirre (Dodge) se quiso meter segundo, pero piso una parte sucia y terminó cediendo dos lugares, con Christian Ledesma (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge). Un toque que dejó a Leandro Mulet (Dodge) en un sector peligroso obligó a una neutralización, y se reagruparon todos.

Al volver la bandera verde, Diego De Carlo (Chevrolet) ya estaba despistado antes de pasar por la línea de sentencia y nuevamente la carrera tuvo auto de seguridad, algo muy contraproducente con el espectáculo. Luego se vivieron cinco giros muy intensos, con Ponce de León resistiendo ante los insaciables ataques de Rossi. Pero otra vez se detuvo la velocidad plena, con Federico Pérez (Dodge) despistado tras un roce con Martín Ponte (Dodge), y eso generó que todos bajen la velocidad otra vez.

Llegando a la mitad del recorrido, varios perdieron la paciencia y atacaron. Primero Ledesma tuvo un leve despiste, lo pasó Castellano y Aguirre tratando de pasar a ambos generó un toque a Jonatan, y Ledesma recuperó el tercer puesto.

Segundos más tarde, Rossi sin nadie detrás se la jugó a todo o nada con Ponce de León aprovechando la succión en el sector más veloz y llegando al primer frenaje, por el lado interno pasó a la punta de la competencia. Inmediatamente después hubo otra neutralización, por golpe del rafealino Nicolás González (Torino) en la última curva. Mal fin de semana para los santafesinos, porque Facundo Ardusso (Torino) tuvo inconvenientes de transmisión y perdió puntos valiosos.

Por todas las interrupciones la carrera terminó por tiempo, ya con un Rossi que se fue escapando sistemáticamente de un Ponce de León que perdió su carta ganadora, la única, que era la defensa. Ledesma pudo contener a Aguirre y completó el podio, en una buena carrera en Rosario, más allá del dibujo del circuito, el clima y los ingresos del auto de seguridad.

Rossi mereció ganarla en cada salida a pista, y terminó llevándose el mayor premio en el regreso del TC a Rosario.

Turismo Carretera, Final, Fecha 5, Rosario:
1- Matías Rossi, Ford, 25 vueltas en 50m30s521 a 118,791 km/h
2- Gabriel Ponce de León, Ford a 3s493
3- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s668
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s674
5- Santiago Mangoni, Chevrolet a 7s139
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 7s546
7- Agustín Canapino, Chevrolet a 7s776
8- Leonel Pernía, Torino a 9s260
9- Norberto Fontana, Chevrolet a 9s771
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 10s323
11- Juan Cruz Benvenuti, TOrino a 10s874
12- Mauricio Lambiris, Ford a 11s212
13- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 11s688
14- Mariano Altuna, Dodge a 12s148
15- Mariano Werner, Ford a 12s716
16- Nicolás Bonelli, Ford a 13s085
17- Juan Manuel Silva, Ford a 14s899
18- José Ignacio Savino, Ford a 18s597
19- Facundo Della Motta, Torino a 19s334
20- Esteban Gini, Chevrolet a 19s732
21- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 20s133
22- Sergio Alaux, Chevrolet a 23s750
23- Luis José Di Palma, Dodge a 25s040
24- Emanuel Moriatis, Ford a 25s207
25- Jonatan Castellano, Dodge a 26s052
26- Valentín Aguirre, Dodge a 5s403
27- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 26s407
28- Próspero Bonelli, Chevrolet a 33s280
29- Nicolás González, Torino a 39s411
30- Matías Jalaf, Ford a 1m04s138
31- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1m04s555
32- Juan Pablo Gianini, Ford a 3 vueltas
33- Juan Martín Bruno, Dodge a 7 vueltas
34- Facundo Ardusso, Torino a 12 vueltas
35- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 13 vueltas
36- Alan Ruggiero, Torino a 14 vueltas
37- Federico Pérez, Dodge a 18 vueltas
38- Gastón Ferrante, Torino a 21 vueltas
39- Emiliano Spataro, Torino a 23 vueltas
40- Diego De Carlo, Chevrolet a 23 vueltas
41- Leandro Mulet, Dodge a 24 vueltas
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en el giro 21, 1m39s175 a 145,198 km/h
Recargado: Valentín Aguirre por toque a Jonatan Castellano
Excluido: Martín Ponte por toque a Federico Pérez

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas