Alejandro Bucci tuvo otra notable actuación en la Clase 2 de Turismo Nacional, esta vez llegando undécimo tras largar desde los últimos lugares. El volante de Villa Gobernador Gálvez recibió un toque en la serie que lo complicó para el domingo pero se repuso y sigue en lo más alto del campeonato.
Desde el viernes, el líder del campeonato demostró un gran rendimiento con su Ford Fiesta, estando siempre bien ubicado entre los diez mejores. En clasificación, entre los dos días de pruebas, finalizó décimo, y le tocó largar la primera serie.
“Arrancamos bien el fin de semana en los entrenamientos, y en clasificación no fue del todo buena el viernes porque quedé encajonado con Juan Pablo Koch. La del sábado fue bastante buena pero los tiempos más rápidos fueron los del viernes, nosotros mejoramos poco para mantenernos décimos”, comentó el villagalvense sobre lo acontecido antes de correr.
La carrera del sábado tuvo un gran inicio para él, porque aspiraba incluso a luchar por el triunfo pero el volante de Villa Gobernador Gálvez recibió un toque de Tomás Bergallo que lo perjudicó notablemente, y no pudo continuar. En la misma batería tomó parte su compañero de equipo Gabriel Scordia, quien estaba avanzando mucho hasta que desertó.
Sobre la batería, Ale explicó: “En la serie la situación se complicó con un toque que recibimos por parte de Tomás Bergallo, que nos dejó fuera de competencia. Quedamos 32º en la grilla final y pusimos 15 kilos de lastre más al tener que levantar la tapa de cilindros para limpiar la tierra que entró en el despiste dentro del motor”.
Partiendo bastante relegado, Ale Bucci salió a defender la cima del torneo como siempre, y la remontada fue impresionante. Teniendo que cargar 50 kilos de lastre, 35 por resultados deportivos y 15 más al abrir la tapa de cilindros para limpiar el motor, la situación era difícil. Pero fueron 21 puestos ganados, casi todos en pista, para terminar 11º. A su vez, desde atrás también largó Scordia, llegando 23.
Finalizando su relato, Bucci analizó: “Corrimos con 50 kilos de lastre, y llegamos 11º. Fue un lujo, porque mantuvimos la punta del campeonato y descargamos algunos kilos de cara a La Plata, un circuito que nos cae bien y ya ganamos en la primera del año”.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea
Esta en la cima y no deja de subir. Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró su cuarto triunfo del 2025 en el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar, y a un par de semanas de las 500 Millas en el trazado oval del mismo autódromo, quiere ir por ese gran sueño.
El español largó desde la pole position, pero quien más estuvo al frente fue Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), 49 contra 29. Pero para Palou, no es algo ajeno a sus estrategias, que por ahora son invencibles. Sin ser el que más domina, termina ganando y con buen margen, sea en tiempo o sea en la moral.
Patricio O’Ward (Arrow McLaren) estuvo en buena sintonía nuevamente, y el mexicano logró ser segundo, sin dejar que Will Power (Team Penske) le modifique el panorama. Power completó el podio. El equipo del argentino Ricardo Juncos, tuvo a Conor Daly 15º y Sting Ray Robb 21º.
Ferrari hizo 1-2 mientras los argentinos no pudieron ni subirse
Ferrari AF Corse no deja de arrasar en el WEC, y ahora el auto número 51 se llevó las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi al volante, seguidos por la Ferrari 50, de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Alpine volvió a completar el podio con Frédéric Makowiecki, Jules Gounon y Mick Schumacher, como en Imola.
Dominando de principio a fin, Ferrari tuvo como rival principal a Alpine, equipo que está en franco ascenso y ahora con dos podios seguidos con la tripulación del auto 36. Pero con Ferrari, no hubo que hacer. Solo los problemas técnicos detuvieron al auto 83 de AF Corse, y la 499P amarilla quedó a pie. Alpine llegó a estar en punta transitoriamente, pero al final, no por gran diferencia, la marca de Maranello se quedó con el premio mayor.
Para los pilotos argentinos no hubo nada de fortuna, porque el Proton Competition número 99 tuvo problemas en la primera parte, con el chileno Nicolás Pino al mando y si bien en primer término pudo volver a pista, luego abandonó. El auto tenía ritmo como para intentar soñar con el Top 10, pero no fue posible. Nicolás Varrone, el piloto albiceleste de la tripulación, no pudo competir siquiera.
Tampoco pudo ser para José María López con el Lexus RC F GT3, porque el cordobés no se subió, como pasó en Catar, y si bien en el inicio de la prueba hubo un muy buen andar, con Petru Umbrarescu avanzando del décimo al quinto puesto, luego se paró y no hubo más que hacer.
El próximo evento son las 24 Horas de Le Mans, y se necesita confiabilidad, porque velocidad para hacer buenos papeles, los argentinos saben que tienen. En tanto, Ferrari dominó tanto la Hypercar, como en las dos fechas anteriores, pero ahora también lo hicieron en GT3 con el auto 21.
WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:
Ferrari en pole y la palabra de los argentinos desde Spa
Las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia ya tienen grilla de partida definida y Ferrari con la 499P oficial de AF Corse número 50, comenzará al frente gracias a la vuelta de Hyperpole marcada Antonio Fuoco. En Hypercar, Nicolás Varrone quedó 14º con el Proton Competition #99 mientras que José María López en GT3, aspiraba a la pole, pero un problema los dejó sin luchar al final, ubicándose 10º con el Lexus RC F GT3 #87.
En primer lugar, clasificaron los GT3 del WEC, donde el Akkodis ASP Team celebró el mejor tiempo, pero de la mano del Lexus RC F GT3 #78, manejado por Finn Gehrsitz, compartiendo con Arnold Robin y Yuichi Nakayama. A pesar de haber estado siempre luchando entre los de adelante, el Lexus que maneja el cordobés tuvo problemas de dirección y quedó sin poder rodar en la tanda definitoria.
Luego fue el momento de los Hypercar, con Varrone ilusionado con pasar a la Hyperpole. Lamentablemente para él, como para todos los Porsche, no han estado veloces a comparación de otros equipos, y junto a los Toyota y los Aston Martin, se quedaron fuera del Top 10. El Proton partirá 14º, estando muy cerca del funcionamiento de los Porsche Penske oficiales.
Cuando llegó la hora de buscar la Hyperpole, otra vez Ferrari arrasó, con 1-2-3: la #50 con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, iniciarán desde el frente con la #83 de AF Corse en segundo lugar, manejada por Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson. Los líderes del certamen, la Ferrari AF Corse #51, comenzará desde el tercer puesto, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, y desde el cuarto, Peugeot alcanzó un gran resultado con el 9X8 de Loïc Duval, Malthe Jakobsen y Stoffel Vandoorne.
‘Pechito’ López, analizó la situación, con sabor agridulce: “Fue una clasificación buena para el equipo, porque es la primera pole para el Akkodis, con el auto 78. La verdad es que nos pone contentos como equipo, por todo lo que hemos pasado el año pasado y por lo que hemos podido progresar carrera a carrera. Por otro lado tengo sentimientos encontrados porque nosotros también estábamos para pelear la pole, y venimos de no obtener suerte en las últimas carreras. Hemos trabajado muy bien pero un problema en la columna de dirección nos dejó tirados en la tanda de la Hyperpole. Nos quedamos con las manos vacías, sin dar ni una vuelta”.
Y añadió: “Si bien no es lo importante la pole, porque serán seis horas y no es que define demasiado el puesto. Con el auto que tenemos creo que es realista pensar en el podio mañana, así que vamos a tratar de hacer una carrera sin errores y pelear con el objetivo principal de no tenerlos, no sumar penalidades como en carreras pasadas y si ponemos todo eso en pista mañana vamos a poder hacer una buena carrera”.
Por su parte, Nico Varrone realizó una tarea notable otra vez, con probablemente el equipo más humilde de toda la categoría: “Fue una muy buena clasificación, la verdad es que nosotros mejoramos muchos de FP1 a FP2 y hoy en FP3 y clasificación pegamos un salto y sin dudas nos falta mejorar un poco todavía, para estar en los detalles porque no podemos probar fuera de las carreras y las prácticas libres son nuestros únicos ensayos. Vamos progresando sobre la marcha y quedamos a solo dos décimas de los Penske, que nos pone contentos. Ahora nos focalizamos en la carrera de mañana que va a ser muy dura porque son seis horas en un circuito que demanda mucho, para el auto y para la goma. Pensamos en una buena carrera”.