Manuel Luque confirmó su continuidad en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, integrándose al equipo Fiat Racing Team, que alistará un Fiat Tipo para el joven piloto que debutó en la temporada pasada con un Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, siendo compañero de equipo de Mauricio Lambiris en la formación establecida en Bigand (Santa Fe).
El piloto santafesino, quien debutó en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén) el pasado 12 de mayo de 2019, disputó nueve competencias en Clase 3 obteniendo una pole position en la carrera disputada en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), entre los días 02 y 03 de agosto, donde logró un cuarto puesto en la prueba final, siendo su mejor resultado anual en la pasada temporada con el equipo Nico Kern Racing Car.
En el Campeonato Argentino 2020, el protagonista utilizará un Fiat Tipo asistido técnicamente por el equipo Fiat Racing Team, con motorización provista por Luis y Mario Riva. “Estoy muy contento por poder llegar al equipo Fiat Racing Team, estoy agradecido a Edgardo Porfiri por todo lo que hizo para ingresar a su equipo. Desde el mes de diciembre estamos trabajando para definir mi continuidad en el Turismo Nacional, pudiendo confirmarla en las últimas horas sobre un Fiat Tipo de su equipo. Es una gran apuesta para mí, tiene todas las condiciones para disputar las primeras posiciones en cada una de las competencias”, indicó el piloto santafesino al respecto.
El protagonista reconoció en “disputar el campeonato desde la primera fecha como principal objetivo, el Fiat Tipo funciona muy bien y están las condiciones dadas para poder ser protagonistas, atento a los antecedentes del auto y del equipo en el Turismo Nacional. Me genera muchas expectativas y confianza, estoy muy motivado, pensando en tener un gran campeonato, el cual puedo correr gracias a Edgardo Porfiri y su equipo, el grupo de sponsors y todos quienes han permitido esta continuidad en el Turismo Nacional”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.