Redes Sociales

Noticias

Máquinas francesas en lo alto

Dos Renault Clio y un Peugeot 208 ganaron las series de la Clase 2 del Turismo Nacional. Maximiliano Fontana y Ever Franetovich partirán en primera fila mañana en San Luis.

La primera serie tuvo a Ariel Michieletto (Peugeot 208) avanzando desde el tercer lugar hacia el segundo en los primeros metros, dejando a Julián Lepphaille (Renault Clio) detrás. Luego atacó a Amadís Farina (Renault Clio) cuando en la cuarta vuelta pudo superar al sanlorencino poleman de la fecha. Farina fue segundo, mientras que los otros santafesinos de la batería, Joel Borgobello (Renault Clio) y José Yannantuoni (Citroën DS3) fueron quinto y duodécimo respectivamente.

En segundo término, Maximiliano Fontana (Renault Clio) ganó de punta a punta a puro ritmo, para ser una batería más ligera que la anterior. El de Marcos Juárez dominó de inicio a fin. Segundo fue Jorge Vitar (Renault Clio), quien sobre el final casi cae con Marcos Fernández (Renault Clio). Dos santafesinos estuvieron en pista: Mariano Morini (Renault Clio) llegando noveno y Alejandro Valderrey (Fiat Palio), desertando a poco de marchar firme en el pelotón.

Completando la tarde de Clase 2 en San Luis, Ever Franetovich (Renault Clio) prevaleció de semáforo a bandera a cuadros, en una carrera muy luchada. Fue la primera victoria parcial para el EMB Racing, equipo que está en su sexta participación en el TN. Segundo fue Maximiliano Bestani (Renault Clio) y tercero el líder del campeonato, Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien avanzó desde el cajón número cinco. Claro, Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) tenía que largar cuarto y lo hizo desde boxes.

La serie más rápida terminó siendo la segunda, y Maxi Fontana partirá al frente de la grilla de la final, con Franetovich y Michieletto al acecho. Desde las 12.30 del domingo, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el autódromo Rosendo Hernández de 4.500 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 10m24s943
2- Amadís Farina, Renault Clio a 0s425
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s934
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s205
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s597
6- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 2s317
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s595
8- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 3s591
9- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 3s603
10- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 10s188
11- Matías Cravero, Ford Fiesta a 10s414
12- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 11s362
13- José Torrent, Peugeot 208 a 41s357
14- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Maximiliano Fontana, Renault Clio, 6 vueltas en 10m21s287
2- Jorge Vitar, Renault Clio a 2s871
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s882
4- Juan Ortega, Renault Clio a 2s915
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 8s061
6- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 8s205
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 10s105
8- Tomás Bergallo, Renault Clio a 11s625
9- Mariano Morini, Renault Clio a 12s069
10- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 12s832
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 13s065
12- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 15s163
13- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 4 vueltas

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 6 vueltas en 10m22s853
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s731
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s579
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s968
5- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 5s894
6- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s015
7- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 6s195
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 14s194
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s895
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 17s003
11- Pablo Melillo, Fiat Palio a 17s231
12- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 20s758
13- Mariano Rumie, Ford Fiesta a 3 vueltas

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas