Redes Sociales

Noticias

Máquinas francesas en lo alto

Dos Renault Clio y un Peugeot 208 ganaron las series de la Clase 2 del Turismo Nacional. Maximiliano Fontana y Ever Franetovich partirán en primera fila mañana en San Luis.

La primera serie tuvo a Ariel Michieletto (Peugeot 208) avanzando desde el tercer lugar hacia el segundo en los primeros metros, dejando a Julián Lepphaille (Renault Clio) detrás. Luego atacó a Amadís Farina (Renault Clio) cuando en la cuarta vuelta pudo superar al sanlorencino poleman de la fecha. Farina fue segundo, mientras que los otros santafesinos de la batería, Joel Borgobello (Renault Clio) y José Yannantuoni (Citroën DS3) fueron quinto y duodécimo respectivamente.

En segundo término, Maximiliano Fontana (Renault Clio) ganó de punta a punta a puro ritmo, para ser una batería más ligera que la anterior. El de Marcos Juárez dominó de inicio a fin. Segundo fue Jorge Vitar (Renault Clio), quien sobre el final casi cae con Marcos Fernández (Renault Clio). Dos santafesinos estuvieron en pista: Mariano Morini (Renault Clio) llegando noveno y Alejandro Valderrey (Fiat Palio), desertando a poco de marchar firme en el pelotón.

Completando la tarde de Clase 2 en San Luis, Ever Franetovich (Renault Clio) prevaleció de semáforo a bandera a cuadros, en una carrera muy luchada. Fue la primera victoria parcial para el EMB Racing, equipo que está en su sexta participación en el TN. Segundo fue Maximiliano Bestani (Renault Clio) y tercero el líder del campeonato, Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien avanzó desde el cajón número cinco. Claro, Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) tenía que largar cuarto y lo hizo desde boxes.

La serie más rápida terminó siendo la segunda, y Maxi Fontana partirá al frente de la grilla de la final, con Franetovich y Michieletto al acecho. Desde las 12.30 del domingo, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el autódromo Rosendo Hernández de 4.500 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 10m24s943
2- Amadís Farina, Renault Clio a 0s425
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s934
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s205
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s597
6- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 2s317
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s595
8- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 3s591
9- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 3s603
10- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 10s188
11- Matías Cravero, Ford Fiesta a 10s414
12- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 11s362
13- José Torrent, Peugeot 208 a 41s357
14- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Maximiliano Fontana, Renault Clio, 6 vueltas en 10m21s287
2- Jorge Vitar, Renault Clio a 2s871
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s882
4- Juan Ortega, Renault Clio a 2s915
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 8s061
6- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 8s205
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 10s105
8- Tomás Bergallo, Renault Clio a 11s625
9- Mariano Morini, Renault Clio a 12s069
10- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 12s832
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 13s065
12- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 15s163
13- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 4 vueltas

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 6 vueltas en 10m22s853
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s731
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s579
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s968
5- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 5s894
6- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s015
7- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 6s195
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 14s194
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s895
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 17s003
11- Pablo Melillo, Fiat Palio a 17s231
12- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 20s758
13- Mariano Rumie, Ford Fiesta a 3 vueltas

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas