Redes Sociales

Noticias

Máquinas francesas en lo alto

Dos Renault Clio y un Peugeot 208 ganaron las series de la Clase 2 del Turismo Nacional. Maximiliano Fontana y Ever Franetovich partirán en primera fila mañana en San Luis.

La primera serie tuvo a Ariel Michieletto (Peugeot 208) avanzando desde el tercer lugar hacia el segundo en los primeros metros, dejando a Julián Lepphaille (Renault Clio) detrás. Luego atacó a Amadís Farina (Renault Clio) cuando en la cuarta vuelta pudo superar al sanlorencino poleman de la fecha. Farina fue segundo, mientras que los otros santafesinos de la batería, Joel Borgobello (Renault Clio) y José Yannantuoni (Citroën DS3) fueron quinto y duodécimo respectivamente.

En segundo término, Maximiliano Fontana (Renault Clio) ganó de punta a punta a puro ritmo, para ser una batería más ligera que la anterior. El de Marcos Juárez dominó de inicio a fin. Segundo fue Jorge Vitar (Renault Clio), quien sobre el final casi cae con Marcos Fernández (Renault Clio). Dos santafesinos estuvieron en pista: Mariano Morini (Renault Clio) llegando noveno y Alejandro Valderrey (Fiat Palio), desertando a poco de marchar firme en el pelotón.

Completando la tarde de Clase 2 en San Luis, Ever Franetovich (Renault Clio) prevaleció de semáforo a bandera a cuadros, en una carrera muy luchada. Fue la primera victoria parcial para el EMB Racing, equipo que está en su sexta participación en el TN. Segundo fue Maximiliano Bestani (Renault Clio) y tercero el líder del campeonato, Alejandro Bucci (Ford Fiesta), quien avanzó desde el cajón número cinco. Claro, Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) tenía que largar cuarto y lo hizo desde boxes.

La serie más rápida terminó siendo la segunda, y Maxi Fontana partirá al frente de la grilla de la final, con Franetovich y Michieletto al acecho. Desde las 12.30 del domingo, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el autódromo Rosendo Hernández de 4.500 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 10m24s943
2- Amadís Farina, Renault Clio a 0s425
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s934
4- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s205
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s597
6- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 2s317
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s595
8- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 3s591
9- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 3s603
10- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 10s188
11- Matías Cravero, Ford Fiesta a 10s414
12- José Manuel Yannantuoni, Citroën DS3 a 11s362
13- José Torrent, Peugeot 208 a 41s357
14- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Maximiliano Fontana, Renault Clio, 6 vueltas en 10m21s287
2- Jorge Vitar, Renault Clio a 2s871
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s882
4- Juan Ortega, Renault Clio a 2s915
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 8s061
6- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 8s205
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 10s105
8- Tomás Bergallo, Renault Clio a 11s625
9- Mariano Morini, Renault Clio a 12s069
10- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 12s832
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 13s065
12- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 15s163
13- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 4 vueltas

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 6 vueltas en 10m22s853
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s731
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s579
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s968
5- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 5s894
6- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s015
7- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 6s195
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 14s194
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s895
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 17s003
11- Pablo Melillo, Fiat Palio a 17s231
12- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 20s758
13- Mariano Rumie, Ford Fiesta a 3 vueltas

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Team Jota triunfó tras la bandera roja

Porsche y Ferrari fueron los dominadores parciales de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero de la marca alemana, la victoria quedó para un equipo cliente, el Team Jota y sus pilotos Callum Ilott y Will Stevens se llevaron la gloria máxima.

La carrera en principio era batallada entre los Porsche número 5 (Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki) y el de Proton (Neel Jani y Juliean Andlauer). El Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn perdió contacto con la punta y salió del podio.

Pero apareció Ferrari para empezar a tomar la vanguardia, con la número 51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi), y desde el fondo se vino la número 50 (Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen). El Proton perdió con las Ferrari, el Porsche 5 también y además se accidentó.

Luego vendría el enorme golpe del Cadillac contra el BMW GT3 número 31, y fue bandera roja muy extensa. Ferrari quería retomar la senda victoriosa en la hora y 45 minutos restante, pero la estrategia favoreció al Team Jota que apenas había parado en boxes, y al final con Ilott al mando vieron la bandera a cuadros antes que todos. El segundo lugar fue para Porsche Penske con Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, mientras que la Ferrari 50 completó el podio.

En GT3, Porsche también ganó con el Manthey Racing 91, conducido por Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser Shahin, mientras que José María López con el Lexus 87 finalizó 14º, penalizando mucho con el ritmo del japonés Takeshi Kimura en el principio de la prueba. Ni Esteban Masson ni ‘Pechito’ López pudieron realizar demasiado.

WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino clasificó 15º en Indianapolis

El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.

Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).

“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.

Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.

Mauro Calandria / Foto: Juncos Hollinger Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas