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Máquinas santafesinas, invencibles

Las series de la Clase 2 de Turismo Nacional en Viedma fueron ganadas por equipos de la misma provincia, con Miguel Ciaurro, Ever Franetovich y Jorge Vitar al mando de cada una.

La primera serie tuvo partida demorada porque el poleman Maximiliano Bestani (Renault Clio) tuvo problemas en su unidad. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) heredó la pole y no la desaprovechó, ganando de punta a punta. Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) era el escolta pero se quedó en el último giro. En el comienzo, un toque de Tomás Bergallo (Renault Clio) hizo abandonar al líder del certamen Alejandro Bucci (Ford Fiesta). Todo favoreció a Mariano Morini (Renault Clio), quien arribó segundo. En tanto que Joel Borgobello (Renault Clio) llegó quinto, y Amadís Farina (Ford Fiesta) corrió la mala fortuna de Bucci, quedando al margen.

Luego se hizo la segunda carrera de la tarde, que tuvo a Pablo Ortega (Fiat Palio) defendiendo la punta en los primeros metros de Ariel Michieletto (Peugeot 208), pero el que mayor provecho sacó fue Ever Franetovich (Renault Clio), al colocarse entre ellos. Pero un toque entre Rodrigo Verdeguer (Renault Clio), Juan Pablo Koch (Renault Clio) y Juan Martín Eluchans (Toyota Etios), dejó a estos últimos dos fuera de competencia y entró el auto de seguridad. Al volver la bandera verde, el de Venado Tuerto fue por el triunfo y pudo doblegar al tucumano en gran maniobra. Además, compitió el rafaelino Juan Ignacio Canela (Renault Clio) llegando octavo, y no pudo largar Alejandro Valderrey (Fiat Palio) por rotura de motor previa.

Completando la tarde de la divisional menor, Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta) tenía el honor de ser el poleman por primera vez. El de Charata no tuvo un buen andar de su unidad desde el arranque y perdió varias posiciones. Quien largó segundo, Jorge Vitar (Renault Clio), llevó a Mendoza y a Bigand por el equipo Saturni Racing a lo más alto, ganando con mucha presión de sus escoltas, Julián Lepphaille (Renault Clio), Juan Ortega (Renault Clio) y Emanuel Abdala (Renault Clio). Gran espectáculo, que tuvo un toque múltiple donde abandonó Gómez Luna, y allí aprovechó Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) para pasar cuatro autos y llegar sexto.

La final será mañana desde las 12.30, a 16 giros o un máximo de 35 minutos de duración máxima en el trazado de 4.150 metros que posee la ciudad capital de la provincia de Río Negro.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 10m15s756 a 145,577 km/h
2- Mariano Morini, Renault Clio a 9s324
3- Matías Cravero, Renault Clio a 12s555
4- Pablo Melillo, Fiat Palio a 31s139
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 34s233
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2 vueltas
8- Amadís Farina, Ford Fiesta a 4 vueltas
9- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 5 vueltas
10- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 5 vueltas
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: Sebastián Pérez en el giro 3, 1m41s988 a 146,488 km/h
Recargado: Joel Borgobello con dos puestos por maniobra peligrosa a Amadís Farina
Excluidos parciales: Tomás Bergallo por toque a Alejandro Bucci; Juan Pablo Pastori por maniobra peligrosa a Gerónimo Núñez

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 6 vueltas en 11m56s631 a 125,085 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s246
3- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s504
4- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 2s321
5- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 3s381
6- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 3s954
7- Sergio Fernández, Renault Clio a 4s025
8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 7s159
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 7s553
10- Fernando Ayala, Renault Clio a 7s744
11- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 6 vueltas
No largó:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 3, 1m42s156 a 146,247 km/h
Apercibido: Fernando Ayala por maniobra peligrosa a Ariel Michieletto
Excluido parcial: Juan Pablo Koch por toque a Juan Martín Eluchans

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 9, Viedma:
1- Jorge Vitar, Renault Clio, 6 vueltas en 10m16s603 a 145,377 km/h
2- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s520
3- Juan Ortega, Renault Clio a 0s524
4- Emanuel Abdala, Renault Clio a 0s726
5- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s074
6- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 2s859
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s086
8- Gastón Grasso, Toyota Etios a 4s706
9- Bernardo Ortega, Renault Clio a 6s924
10- Christian Abdala, Chevrolet Corsa a 7s377
11- Sandro Abdala, Volkswagen Gol a 1 vuelta
12- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 3 vueltas
13- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
Récord de vuelta: Emanuel Abdala en el giro 2, 1m41s506 a 147,183 km/h

Mauro Calandria / Fotos: APAT

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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