Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert, argentino campeón en Europa

El marplatense logró el ansiado título de Fórmula 4 Italiana, en Monza, tras ser segundo y quinto en dos carreras donde terminó derrotando a Mick Schumacher antes de disputar la última competencia del fin de semana.

Ganando y sumando podios a lo largo de todo el año, Marcos Siebert con el equipo Jenzer Motorsport y Luciano Crespi como representante, lograron un equipo sensacional que pudo dejar bien en claro que el talento argentino en el automovilismo nunca deja de existir. Durante todo el año, otro compatriota fue su compañero, Diego Ciantini, quien en esta fecha no pudo obtener resultados relevantes.

Las dos carreras en Monza que le dieron el título fueron muy tensas. En la primera, Mick Schumacher, hijo de Michael, lo venció y ganó, seguido por Siebert. Gran carrera entre dos pilotos de gran calibre durante todo el 2016. En la segunda, luchando un poco más atrás, desde el octavo lugar Marcos avanzó y tuvo varios roces con Mick, siendo el auto de este último el que salió dañado en su trompa y con el correr de las vueltas empezó a retrasarse. Así, afianzándose quinto pudo festejar al concluir la competencia.

Los festejos y la última carrera del campeonato serán disfrute total, y luego se conocerán los números finales de un año fantástico para Siebert, quien sueña con seguir creciendo en el automovilismo internacional, donde hace tres años que está luchando.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version