Redes Sociales

Noticias

Ignacio Haroián en una carrera memorable

Luchando hasta la última curva con Mariano Sala, se llevó la octava fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Las Termas de Río Hondo.

De movida, los 128 del CDS Motorsport se escaparon, Abel Sánchez (Fiat 128) y Hernán Fenoglio (Fiat 128) parecían imbatibles, pero luego Fenoglio se retrasó un poco y Mariano Sala (Fiat Uno) junto a Luciano González (Fiat Uno), Ignacio Haroián (Fiat 128) y José Luis Costamagna (Fiat Duna) se colaron a pelear.

Sala pudo superar a Sánchez, y por un accidente donde golpeó fuertemente Luciano Menocchio (Fiat Uno) en la recta más larga, ingresó el auto de seguridad. No hubo consecuencias físicas.

Al reanudarse la prueba, Haroián pasó a Sánchez y posteriormente se detuvo el auto de Luciano González, y quien progresaba en las posiciones era Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way), pensando en el campeonato, aunque estuvo involucrado con Menocchio en el incidente.

En la novena vuelta, ‘Nacho’ Haroián doblegó al de Fray Luis Beltrán, y el jujeño saltó a la vanguardia con su 128. De ahí en más, Sala y Haroián se pasaron mutuamente varias veces y en la última vuelta, parecía que era para el jujeño, pero en la última curva, con roce incluido, Sala le sacó la victoria.

Pero en la deportiva, y con Sala asumiendo la responsabilidad del toque, Haroián se adjudicó su primer triunfo en el Turismo Fiat. La próxima fecha será el fin de semana del 4 de noviembre en Paraná, Entre Ríos.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Ignacio Haroián, Fiat 128, 12 vueltas en 28m14s262
2- Mariano Sala, Fiat Uno a 0s001
3- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 3s421
4- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4s922
5- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 5s716
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 5s827
7- Federico Domínguez, Fiat Uno a 7s498
8- Andrés Calderón, Fiat Uno a 8s077
9- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 8s577
10- Martín Criado, Fiat Uno a 11s934
11- Sergio Martínez, Fiat 128 a 13s462
12- Matías Clapier, Fiat Uno a 14s848
13- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 17s601
14- Abel Sánchez, Fiat 128 a 26s341
15- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 26s537
16- Andrés Pérez, Fiat Uno a 35s294
17- Diego Belmonte, Fiat Uno a 38s782
18- Claudio Gómez, Fiat Uno a 42s122
19- Hugo Salem, Fiat Uno a 1 vuelta
20- Alejandro Minen, Fiat Uno a 1 vuelta
21- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 1 vuelta
22- Enzo Zanel, Fiat 128 a 1 vuelta
23- Matías Franco, Fiat Uno a 2 vueltas
24- Federico Benvenutti, Fiat Uno a 2 vueltas
25- Sebastián Luque, Fiat Uno a 3 vueltas
26- Marcos Biolatto, Fiat Palio a 3 vueltas
27- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Luciano González, Fiat Uno a 5 vueltas
– Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 5 vueltas
– Joaquín Azancot, Fiat 128 a 5 vueltas
– Matías Cravero, Fiat Uno a 6 vueltas
– Matías Baudo, Fiat Uno a 6 vueltas
– Luciano Menocchio, Fiat Uno a 7 vueltas
– Cristian Vaira, Fiat Uno a 7 vueltas
– Gastón Prieto, Fiat Uno a 9 vueltas
– Bruno Nardelli, Fiat Uno a 12 vueltas
– Juan José Fun, Fiat Uno a 12 vueltas
– Martín Simeoni, Fiat 128 a 12 vueltas
Recargado: Mariano Sala con un puesto por toque a Ignacio Haroián

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas