Redes Sociales

Noticias

Ignacio Haroián en una carrera memorable

Luchando hasta la última curva con Mariano Sala, se llevó la octava fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Las Termas de Río Hondo.

De movida, los 128 del CDS Motorsport se escaparon, Abel Sánchez (Fiat 128) y Hernán Fenoglio (Fiat 128) parecían imbatibles, pero luego Fenoglio se retrasó un poco y Mariano Sala (Fiat Uno) junto a Luciano González (Fiat Uno), Ignacio Haroián (Fiat 128) y José Luis Costamagna (Fiat Duna) se colaron a pelear.

Sala pudo superar a Sánchez, y por un accidente donde golpeó fuertemente Luciano Menocchio (Fiat Uno) en la recta más larga, ingresó el auto de seguridad. No hubo consecuencias físicas.

Al reanudarse la prueba, Haroián pasó a Sánchez y posteriormente se detuvo el auto de Luciano González, y quien progresaba en las posiciones era Maximiliano Andreis (Fiat Uno Way), pensando en el campeonato, aunque estuvo involucrado con Menocchio en el incidente.

En la novena vuelta, ‘Nacho’ Haroián doblegó al de Fray Luis Beltrán, y el jujeño saltó a la vanguardia con su 128. De ahí en más, Sala y Haroián se pasaron mutuamente varias veces y en la última vuelta, parecía que era para el jujeño, pero en la última curva, con roce incluido, Sala le sacó la victoria.

Pero en la deportiva, y con Sala asumiendo la responsabilidad del toque, Haroián se adjudicó su primer triunfo en el Turismo Fiat. La próxima fecha será el fin de semana del 4 de noviembre en Paraná, Entre Ríos.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Ignacio Haroián, Fiat 128, 12 vueltas en 28m14s262
2- Mariano Sala, Fiat Uno a 0s001
3- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 3s421
4- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4s922
5- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 5s716
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 5s827
7- Federico Domínguez, Fiat Uno a 7s498
8- Andrés Calderón, Fiat Uno a 8s077
9- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 8s577
10- Martín Criado, Fiat Uno a 11s934
11- Sergio Martínez, Fiat 128 a 13s462
12- Matías Clapier, Fiat Uno a 14s848
13- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 17s601
14- Abel Sánchez, Fiat 128 a 26s341
15- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 26s537
16- Andrés Pérez, Fiat Uno a 35s294
17- Diego Belmonte, Fiat Uno a 38s782
18- Claudio Gómez, Fiat Uno a 42s122
19- Hugo Salem, Fiat Uno a 1 vuelta
20- Alejandro Minen, Fiat Uno a 1 vuelta
21- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 1 vuelta
22- Enzo Zanel, Fiat 128 a 1 vuelta
23- Matías Franco, Fiat Uno a 2 vueltas
24- Federico Benvenutti, Fiat Uno a 2 vueltas
25- Sebastián Luque, Fiat Uno a 3 vueltas
26- Marcos Biolatto, Fiat Palio a 3 vueltas
27- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Luciano González, Fiat Uno a 5 vueltas
– Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 5 vueltas
– Joaquín Azancot, Fiat 128 a 5 vueltas
– Matías Cravero, Fiat Uno a 6 vueltas
– Matías Baudo, Fiat Uno a 6 vueltas
– Luciano Menocchio, Fiat Uno a 7 vueltas
– Cristian Vaira, Fiat Uno a 7 vueltas
– Gastón Prieto, Fiat Uno a 9 vueltas
– Bruno Nardelli, Fiat Uno a 12 vueltas
– Juan José Fun, Fiat Uno a 12 vueltas
– Martín Simeoni, Fiat 128 a 12 vueltas
Recargado: Mariano Sala con un puesto por toque a Ignacio Haroián

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas