Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner bajó el tiempo

El entrerriano con su Ford derrotó a Juan Pablo Gianini (Ford), quien terminaría cayendo al cuarto lugar de la clasificación de Turismo Carretera en Rafaela.

Pasaban los grupos clasificatorios, y Gianini resistía con el tiempo del viernes, pero en el último grupo, Werner, primer ganador del millón, dejó claras intenciones de ir por el segundo. Matías Rossi (Ford) quedó en segunda ubicación y Esteban Gini (Chevrolet) tercero.

Los santafesinos no lograron un buen rendimiento y la tendencia de ayer no mejoró para ellos. Facundo Ardusso (Torino) quedó 24º, Nicolás González (Torino) 32º y Juan Marcos Angelini (Dodge) 33º.

Mañana las series serán desde las 9.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 8, Rafaela:
1- Mariano Werner, Ford, 1m26s473
2- Matías Rossi, Ford a 0s046
3- Esteban Gini, Chevrolet a 0s048
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s221
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s243
6- Nicolás Bonelli, Ford a 0s245
7- Mauricio Lambiris, Ford a 0s304
8- Lionel Ugalde, Ford a 0s308
9- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s313
10- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 0s469
11- Jonatan Castellano, Dodge a 0s480
12- Carlos Okulovich, Torino a 0s512
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s524
14- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s554
15- Julián Santero, Dodge a 0s596
16- Leonel Pernía, Torino a 0s623
17- Emiliano Spataro, Torino a 0s671
18- Juan Martín Bruno, Dodge a 0s673
19- Juan Manuel Silva, Ford a 0s742
20- Nicolás Trosset, Dodge a 0s773
21- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s787
22- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s793
23- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s824
24- Facundo Ardusso, Torino a 0s840
25- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s854
26- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 0s873
27- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s901
28- Emanuel Moriatis, Ford a 0s945
29- Mathías Nolesi, Ford a 1s010
30- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s058
31- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s061
32- Nicolás González, Torino a 1s233
33- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s244
34- Luciano Ventricelli, Ford a 1s299
35- Alan Ruggiero, Torino a 1s312
36- Matías Jalaf, Ford a 1s376
37- Leandro Mulet, Dodge a 1s524
38- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s611
39- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s686
40- José Ignacio Savino, Ford a 1s943
41- Christian Dose, Chevrolet a 2s071
42- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s876
Recargados por técnica: Diego De Carlo con 3 décimas de segundo por cambio de tapa de cilindros; Christian Ledesma y José Savino con 6 décimas de segundo por cambio de motor
Nota: Valentín Aguirre largará último por sanción anterior

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas