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Mariano Werner se quedó con la clasificatoria

El piloto del Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) ganó la primera competencia de la sexta fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Rafaela. Segundo fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y tercero Martín Moggia (Citroën C4 Lounge)

Facundo Ardusso (Renault Fluence) partía desde la pole position junto a Canapino, el de las parejas tomó la punta en la largada, mientras que los de Peugeot se peleaban por el tercer lugar que finalmente quedó en manos de Werner que protagonizó una gran maniobra para pasar de tercero a primero antes de la última chicana, pero fue en ese mismo lugar en donde siguió de largo en siguiente vuelta y el de Renault capturó la punta.

Ardusso mantenía la distancia sobre su escolta, Facundo Chapur (Peugeot 408) mientras que Werner se acomodaba tercero tras superar a Canapino. En la quinta vuelta, se produce el primer golpe de escena cuando se revienta el neumático delantero derecho del líder dejándole la punta a Chapur, Leonel Pernia también rompe un goma e ingresa a boxes junto a el piloto santafesino.

En el sexto giro, Werner recupera la punta mientras que su compañero de equipo se unía a la larga lista de pilotos que sufrieron problemas con sus neumáticos dejando el segundo lugar en manos del líder del campeonato, Canapino. El paranaense logró llegar a la cuadriculada en primer lugar mientras que Moggia le arrebataba el tercer puesto sobre la línea de meta a Damián Fineschi (Ford Focus)

La final, cuya primera fila estará integrada por los líderes del campeonato, se pondrá en marcha mañana a las 12.20

Súper TC2000, Carrera Clasificatoria, Fecha 6, Rafaela:
1- Mariano Werner, Peugeot 408, 9 vueltas en 11m26s212
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 0s459
3- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 6s249
4- Damián Fineschi, Ford Focus a 6s386
5- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 6s708
6- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 8s040
7- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 8s357
8- Emiliano Spataro, Renault Fluence a8s812
9- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 9s174
10- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10s271
11- Matías Rossi, Toyota Corolla a 25s716
12- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 26s070
13- Germán Sirvent, Renault Fluence a 28s283
14- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 30s878
15- Javier Merlo, Fiat Linea a 31s808
16- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 34s109
17- Matías Milla, Toyota Corolla a 41s016
18- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 53s932
19- Luciano Farroni, Ford Focus a 1 vuelta
20- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1 vuelta
21- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1 vuelta
22- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1 vuelta
23- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 2 vueltas
No clasificados:
– Franco Riva, Ford Focus a 4 vueltas
– Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 4 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Fiat linea a 7 vueltas
– Bruno Etman, Toyota Corolla a 8 vueltas
No largaron:
– Josito Di Palma, Renault Fluence
– Ignacio Julián, Renault Fluence
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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