Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner se quedó con un gran duelo en Viedma

La apertura del Turismo Carretera parecía quedar en manos de Matías Rossi y Toyota pero un problema mecánico le sirvió en bandeja la victoria al entrerriano y su Ford.

Mariano Werner ganó el GP RUS de Viedma luego del retraso de Matías Rossi en el final de carrera. Jonatan Castellano finalizó segundo y Juan Tomás Catalán Magni tercero.

En la apertura de calendario 2023 para la máxima sobre el Autódromo Ciudad de Viedma, Mariano Werner (Ford), conquistó su victoria número 22 dentro de la máxima luego de protagonizar una dura lucha con Matías Rossi (Toyota) quien venía ganando la competencia pero a falta de 3 vueltas para el cierre de carrera debió abandonar por la rotura de motor.

Ratificando todo el potencial habitual, la unidad del piloto entrerriano, se llevó los 47 puntos que se pusieron en juego para este comienzo de año. El piloto de Lobería, Jonatan Castellano, finalizó segundo con su Dodge protagonizando un trabajo de menor a mayor en todo el fin de semana.

El último escalón del podio fue para el joven de Arrecifes, Juan Tomás Catalán Magni, quien junto al Ford de su propia estructura consiguió un excelente resultado final.

Turismo Carretera, Final, Fecha 1, Viedma:

Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
2WERNER, MARIANOFord2541:09.667
7CASTELLANO, JONATANDodge2541:15.1815.514
53CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁSFord2541:21.30011.633
9LAMBIRIS, MAURICIOFord2541:23.33013.663
56TODINO, GERMÁNDodge2541:24.66514.998
127AGRELO, MARCELODodge2541:24.66815.001
4GINI, ESTEBANTorino2541:25.14115.474
21LEDESMA, CHRISTIANChevrolet2541:27.17017.503
172ÁLVAREZ, SANTIAGODodge2541:31.55621.889
10°121CRAPARO, ELIODodge2541:32.26022.593
11°119KRUJOSKI, HUMBERTODodge2541:34.27224.605
12°88TROSSET, NICOLÁSFord2541:35.12725.460
13°27MAZZACANE, GASTÓNChevrolet2541:35.85526.188
14°1URCERA, JOSÉ MANUELTorino2541:38.30728.640
15°133AGUIRRE, VALENTÍNDodge2541:38.94729.280
16°96BENVENUTI, JUAN CRUZTorino2541:39.20329.536
17°6PERNÍA, LEONELFord2541:41.60831.941
18°17BONELLI, NICOLÁSFord2541:43.31433.647
19°20EBARLÍN, JUAN JOSÉChevrolet2541:43.99434.327
20°85RISATTI, RICARDOChevrolet2541:44.56934.902
21°15DI PALMA, LUIS JOSÉFord2541:44.99835.331
22°87TRUCCO, JUAN MARTÍNDodge2541:51.56041.893
23°37SPATARO, EMILIANOFord2541:52.87443.207
24°75ALAUX, SERGIOChevrolet2541:54.76645.099
25°103RAMOS, CHRISTIAN IVÁNTorino2541:56.68447.017
26°14DE BENEDICTIS J., JUAN B.Ford2541:57.47347.806
27°134JALAF, MATÍASFord2541:57.47447.807
28°5MANGONI, SANTIAGOChevrolet2541:58.01948.352
29°25CIANTINI, DIEGOChevrolet2541:59.70050.033
30°54COTIGNOLA, NICOLÁSTorino2542:02.37952.712
31°64DI SCALA, CRISTIANDodge2542:02.98153.314
32°32FONTANA, NORBERTOTorino2542:03.83554.168
33°82OKULOVICH, CARLOSTorino2542:04.56954.902
34°77CARINELLI, AUGUSTODodge2542:18.3081:08.641
35°101UGALDE, LIONELTorino2442:05.1741 VTA
36°117ROSSI, MATÍASY2134:51.6604 VTAS
37°122JAKOS, ANDRÉSY2033:43.1275 VTAS
38°161CANDELA, KEVINTorino2033:50.4485 VTAS
39°177LONDERO, AYRTONTorino2033:53.0655 VTAS
40°83ARDUSSO, FACUNDOTorino2034:52.6805 VTAS
41°57DOSE, CHRISTIANChevrolet1932:28.5206 VTAS
42°99SOTRO, LEONELFord1933:00.7776 VTAS
43°116RUGGIERO, ALANFord1830:56.1637 VTAS
44°44DELLA MOTTA, FACUNDODodge1526:03.59210 VTAS
45°111GARBELINO, JUANDodge1221:04.83713 VTAS
46°68SANTERO, JULIÁNFord1015:28.91215 VTAS
47°95LANDA, MARCOSTorino1015:36.10615 VTAS
48°137FRITZLER, OTTOFord914:16.96916 VTAS
49°123VÁZQUEZ, MARTÍNDodge914:29.06216 VTAS
50°93RODRÍGUEZ, MATÍASTorino711:12.68918 VTAS
51°197QUIJADA, MARCOSDodge406:45.43421 VTAS
52°232MICHELOUD, GUSTAVODodge305:24.55322 VTAS
53°72SERRANO, MARTÍNChevrolet203:48.50423 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 150,069 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 121 (CRAPARO) VTA 2 EN 1:31.960 A 161,209 KM/H
APERCIBIDO: NRO 122 (JAKOS) POR TOQUE AL NRO 88 (TROSSET)
RECARGO: NRO 134 (JALAF) POR TOQUE AL NRO 14 (DE BENEDICTIS JB)

Ver campeonato: aquí

Triunfo sanjuanino en la telonera

Tobías Martínez ganó la carrera final de TC Pista en Viedma junto al Chevrolet alistado por Las Toscas Racing. Rodrigo Lugón fue su escolta y Rudi Bundziak concluyó tercero.

El piloto sanjuanino ganó el GP RUS de TC Pista en Viedma, llevándose los 47 puntos que hubo en juego en la primera fecha del calendario 2023. Conduciendo la unidad de Las Toscas Racing, Martínez, ratificó todo su gran potencial en cada una de las salidas a pista.

Rodrigo Lugón quedó segundo en gran trabajo con su Ford, luchando durante toda la competencia final con el misionero Rudi Bundziak quien completó el podio junto al Chevrolet del Coiro Dole Racing.

TC Pista, Final, Fecha 1, Viedma:

Pos.NúmeroPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
107MARTÍNEZ, TOBÍASChevrolet2031:14.228
113LUGÓN, RODRIGOFord2031:18.4864.258
44BUNDZIAK, RUDIChevrolet2031:20.9066.678
94DE LA IGLESIA, LAUTARODodge2031:21.7727.544
54COTIGNOLA, LUCIANOTorino2031:22.6038.375
27VALLE, MARIOChevrolet2031:26.14011.912
131RASUK, JOSÉDodge2031:34.07019.842
119PALAZZO, HERNÁNY2031:39.46025.232
18SALSE, SEBASTIÁNChevrolet2031:40.50026.272
10°9AZAR, DIEGOTorino2031:41.63727.409
11°4CHAPUR, FACUNDOTorino2031:43.97929.751
12°121DE BENEDICTIS F., FRANCODodge2031:49.82135.593
13°8IMPIOMBATO, NICOLÁSChevrolet2031:50.27836.050
14°14DE BRABANDERE, AGUSTÍNFord2031:51.29537.067
15°55DOMENECH, ALFONSOTorino2031:52.11437.886
16°129PILO, JUAN PABLOFord2032:00.35546.127
17°3OLMEDO, JEREMÍASFord2032:01.71147.483
18°137SCOLTORE, JUANChevrolet2032:02.66948.441
19°6CANAPINO, MATÍASChevrolet2032:02.95148.723
20°116MICHELOUD, THOMASFord2032:06.29852.070
21°140CHANSARD, GASPARDodge2032:08.03953.811
22°109MOSCARDINI, NICOLÁSFord2032:14.9251:00.697
23°193CASTRO, MARCOSFord2032:16.3621:02.134
24°123REYNOSO, SEBASTIÁNFord2032:18.5531:04.325
25°21GANDULIA, GABRIELFord2032:19.2221:04.994
26°178TOMASELLO, JUAN MANUELChevrolet2032:28.8791:14.651
27°71BREZZO, TOMÁSFord2032:30.0841:15.856
28°40LÓPEZ, MAXIMILIANOFord2032:30.9241:16.696
29°101WEIMANN, ALEJANDROTorino2032:31.5321:17.304
30°117ABDALA, TOMÁSFord2032:33.3261:19.098
31°60TETI, JERÓNIMOTorino2032:41.0411:26.813
32°100REUTEMANN, IANChevrolet1727:53.3183 VTAS
33°166IGLESIAS, FERNANDO M.Chevrolet1625:32.7024 VTAS
34°88DEAMBROSI, FRANCOFord1625:50.6734 VTAS
35°74GRANARA, RAMIROChevrolet1321:30.2547 VTAS
36°77ABELLA, SEBASTIÁNDodge305:24.60917 VTAS
37°69HERRERA, AGUSTÍNFord203:34.57218 VTAS
38°86MACEIRA, JUAN IGNACIOChevrolet203:36.28018 VTAS
39°11MARTÍNEZ, AGUSTÍNFord102:12.97919 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 44 (BUNDZIAK) VTA 5 EN 1:32.952 A 159,488 KM/H
APERCIBIDO: NRO 100 (REUTEMANN) POR TOQUE AL NRO 69 (HERRERA)
APERCIBIDO: NRO 77 (ABELLA) POR TOQUE AL NRO 117 (ABDALA)
APERCIBIDO: NRO 88 (DEAMBROSI) POR TOQUE AL NRO 21 (GANDULIA)
EXCLUIDO: NRO 12 (VALLE L) POR TOQUE AL NRO 193 (CASTRO9 Y AL NRO 101 (WEIMANN)
 
PASE Y SIGA: NRO 12 (VALLE L) POR VELOCIDAD EN LARGADA

Ver campeonato: aquí

Prensa ACTC

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas