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Mariano Werner y un estreno victorioso

El piloto de Paraná ganó por primera vez en la Clase 3 de Turismo Nacional con un Fiat Tipo, en Toay.

En los primeros metros, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) no pudo mantener la vanguardia ya que recibió un toque leve de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), y Mariano Werner (Fiat Tipo) se les coló. Luego fue Leonel Pernía (Honda Civic) quien aprovechó para meterse segundo, y Emanuel Moriatis (Ford Focus), tercero.

Teti no pudo mantener buen ritmo y cayó algunos lugares, y empezaron a tomar protagonismo Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) e Iván Saturni (Ford Focus), acechando a Chapur. Adelante, los tres primeros quedaron distanciados entre sí, y el espectáculo lo daban Pezzini, Chapur y Saturni.

Una neutralización faltando siete vueltas cambió la historia para algunos. Pezzini debió desertar por problemas de motor y entonces Chapur, Saturni y Teti, eran los que completaban el sexteto de adelante.

Werner se volvió a escapar adelante, pero hubo pelea por el segundo lugar. Entre Pernía y Moriatis se dieron con todo y en la vuelta 19, Chapur sacó provecho para tratar de ser segundo. Moriatis y Pernía se recuperaron, y Teti se tocó con Chapur. Saturni, pasó a ser cuarto, con Pernía delante.

Ya en el anteúltimo giro, Chapur pudo dejar atrás a Saturni, pero ambos quedaron al borde de un podio que ya estaba cerrado. Fue triunfo claro para el entrerriano Werner, estrenando un Tipo cero kilómetro del FP Racing de Bigand.

La cita venidera será en La Plata, el fin de semana del 15 de abril.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, Toay:
1- Mariano Werner, Fiat Tipo, 23 vueltas en 33m29s486 a 170,917 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3s890
3- Leonel Pernía, Honda Civic a 4s515
4- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 5s166
5- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 6s277
6- Iván Saturni, Ford Focus a 7s892
7- Hanna Abdallah, Ford Focus a 8s055
8- Alfonso Domenech, Ford Focus a 9s756
9- Antonino García, Chevrolet Cruze a 10s272
10- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 10s528
11- Julián Santero, Ford Focus a 12s592
12- Yamil Apud, Ford Focus a 12s848
13- Juan Ángel Rosso, Peugeot 308 a 14s616
14- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 15s981
15- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 19s486
16- Ariel Michieletto, Chevrolet Cruze a 19s620
17- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 20s055
18- Adrián Chiriano, Ford Focus a 20s674
19- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 22s166
20- Leonel Larrauri, Honda Civic a 22s514
21- Pablo Otero, Hyundai Veloster a 25s477
22- Mauro Schenone, Chevrolet Cruze a 42s912
23- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer Evo X a 1 vuelta
24- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 3 vueltas
25- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 5 vueltas
26- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 5 vueltas
No clasificados:
– Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 11 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 12 vueltas
– Pedro Boero, Ford Focus a 14 vueltas
– Damián Romero, Citroën C4 Lounge a 17 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m23s142 a 179,606 km/h
Apercibido: Jerónimo Teti por toque a Facundo Chapur

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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