Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner y un intenso triunfo en Toay

Mariano Werner TC Toay 2016 Fecha 13 ganador

El entrerriano es nuevo líder de la Copa de Oro tras la carrera más entretenida en lo que va de la temporada de Turismo Carretera, que tuvo emociones de principio a fin.

En el comienzo, Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) fueron a buscar la carrera, al igual que los de la segunda hilera, Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet). Luego de tres vueltas, los estudios empezaron a tomar mayores riesgos.

Tras la primera curva en la quinta vuelta, Werner le metió el auto a Rossi y lo terminó de pasar en la entrada de la bajada del tobogán, en una gran maniobra. Pero el cuarteto de adelante siguió luchando metro a metro, y si Rossi quiso revancha. Al de Del Viso le salió mal y Mazzacane le sacó el segundo lugar, y un par de curvas después, Ledesma doblegó a Rossi.

Los protagonistas con chances de podio fueron seis llegando al primer tercio de competencia, porque a los cuatro punteros se sumaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino). Mazzacane, estando segundo no pudo soportar a Ledesma que lo atacó notablemente y lo pudo pasar en el décimo giro, y una vuelta más tarde, ‘Josito’ Di Palma pasó al quinto lugar.

Llegando a la 14ª vuelta, Ledesma intentó con Werner y se enredaron más adelante, y el que salió perdedor fue Mazzacane, perdiendo con Rossi y Di Palma. El lote de punteros ya era de ocho vehículos con Emanuel Moriatis (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet). Acercándose, Juan Marcos Angelini (Dodge) desde el noveno puesto esperaba expectante.

Una vuelta más tarde, Rossi pudo pasar a Ledesma y el show de superaciones no se detuvo. Di Palma llegó a estar tercero, pero luego Canapino y Moriatis lo dejaron atrás. El de Lanús, de menor a mayor, empezó a avanzar y alcanzó el cuarto puesto. A partir de allí, un poco se calmaron los ataques y se prepararon para los últimos intentos a falta de pocas vueltas.

En la 26ª, un toque de Rossi a Werner deformó la cola del auto del entrerriano y la trompa del vehículo del bonaerense. Las atenciones sobre los punteros nunca terminaron por parte de la multitud que acudió al trazado de Toay, y la carrera siempre estuvo abierta.

La penúltima ronda tuvo un cambio importantísimo, porque Ledesma y Moriatis doblegaron a Rossi y Werner entró a la última vuelta acaparando la punta de la Copa de Oro. El final tuvo a Werner vencedor y puntero del certamen, y detrás pudieron seguirlo hasta el podio Ledesma y Rossi.

El mejor santafesino fue ‘Tati’ Angelini llegando noveno, mientras que Facundo Ardusso (Dodge) tuvo problemas de motor y apenas fue vigésimo. En tanto, Nicolás González (Torino) terminó 33º tras recibir un toque de Norberto Fontana (Torino).

La temporada ahora parece tener un mano a mano directo entre Werner y Rossi en las dos carreras que vienen, siendo la próxima en Trelew el fin de semana del 13 de noviembre.

Turismo Carretera, Final, Fecha 13, Toay:
1- Mariano Werner, Ford, 30 vueltas en 38m51s906 a 192,129 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s584
3- Matías Rossi, Chevrolet a 1s047
4- Luis José Di Palma, Torino a 1s955
5- Emanuel Moriatis, Ford a 2s136
6- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s349
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s526
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 3s113
9- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s576
10- Juan Manuel Silva, Ford a 4s220
11- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s332
12- Martín Ponte, Dodge a 8s736
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 8s947
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 10s342
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 15s668
16- Jonatan Castellano, Dodge a 18s605
17- Mauro Giallombardo, Ford a 19s066
18- Mariano Altuna, Chevrolet a 19s243
19- Facundo Ardusso, Dodge a 19s538
20- Santiago Mangoni, Torino a 20s900
21- Pedro Gentile, Chevrolet a 21s487
22- Matías Jalaf, Torino a 22s693
23- Mathías Nolesi, Ford a 27s995
24- Norberto Fontana, Torino a 21s712
25- Mauricio Lambiris, Torino a 37s844
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 38s824
27- Christian Dose, Chevrolet a 41s524
28- Laureano Campanera, Chevrolet a 41s837
29- Próspero Bonelli, Ford a 42s686
30- José Savino, Ford a 1 vuelta
31- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1 vuelta
32- Nicolás González, Torino a 2 vueltas
33- Juan José Ebarlín, Torino a 5 vueltas
No clasificados:
– Emiliano Spataro, Dodge a 19 vueltas
– Leandro Mulet, Dodge a 20 vueltas
– Gabriel Ponce de León, Ford a 24 vueltas
– Nicolás Bonelli, Ford a 26 vueltas
Récord de vuelta: Christian Ledesma en el giro 2, 1m16s584 a 195,004 km/h
Recargado: Norberto Fontana por toque a Nicolás González
Excluido: Omar Martínez por toque a Mauricio Lambiris

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas