Redes Sociales

Noticias

Martín Alessi, poleman provisional

San Jorge recibió al Turismo Nacional nuevamente luego de tres años y en la Clase 2, el sureño se quedó con lo mejor de la mano del Saturni Racing.

Con el Renault Clio atendido en Bigand, Alessi dominó con 20 milésimas de segundo por delante del debutante Lucas Tedeschi (Toyota Etios), de impresionante desempeño. Tercero se ubicó Damián Markel (Toyota Etios), y en el Top 5, se lució otro debutante del zonal santafesino: Luciano González (Renault Clio).

Con muchos volantes de la región, el TN Clase 2mañana volverá a clasificar para luego correr las series en la tarde sanjorgense, con el renovado trazado del ‘Parque de la Velocidad’, que ahora posee 3.169 metros de longitud.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Clasificación, Fecha 10, San Jorge:
1- Martín Alessi, Renault Clio, 1m28s054
2- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 0s020
3- Damián Markel, Toyota Etios a 0s091
4- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 0s222
5- Luciano González, Renault Clio a 0s272
6- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s274
7- Damián Romero, Toyota Etios a 0s331
8- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 0s341
9- Renzo Testa, Fiat Palio a 0s342
10- Lucas Bagnera, Renault Clio a 0s418
11- Matías Signorelli, Nissan March a 0s423
12- Walter López, Nissan March a 0s447
13- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s462
14- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 0s565
15- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 0s632
16- Maximiliano Bestani, Nissan March a 0s652
17- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 0s697
18- Sergio Fernández, Nissan March a 0s736
19- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s771
20- Ramiro Alcaine, Toyota Etios a 0s794
21- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 0s905
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s962
23- Emiliano Giacoponi, Chevrolet Corsa a 0s973
24- Ever Franetovich, Fiat Palio a 1s058
25- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1s066
26- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 1s096
27- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s145
28- Andrés Calderón, Toyota Etios a 1s136
29- Marcos Fernández, Nissan March a 1s149
30- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 1s163
31- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 1s231
32- Facundo Leanez, Toyota Etios a 1s235
33- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s239
34- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s497
35- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s783
36- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 2s176
37- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 2s871

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas