Car Show Santafesino

Martín Simeoni y un título definido más allá de la última vuelta

El venadense tuvo que sufrir para saber que era campeón 2021 de TS Clase 3, en un fin de semana intenso, con incidentes que terminaron siendo cruciales para la consagración en el Car Show Santafesino.

Sin ser el favorito en los puntos, el sábado tuvo una situación desafortunada para el puntero del torneo y para el domingo, Martín Simeoni se puso como líder y además, como mejor clasificado entre los que tenían posibilidades. Luego la carrera fue muy dura, y en al final un toque con D’Angelo dejó relegado a Simeoni, mientras que su rival llegó adelante y parecía ser campeón. Pero una sanción por el toque desafortunado que tuvieron, dejó al de Venado Tuerto como monarca del TS Clase 3, tras una montaña rusa de emociones.

“Fue recontra positivo para nosotros este año, porque arrancamos viendo dónde estábamos parados con el desarrollo del Gol Trend, que nos costó cuatro años terminarlo, y se nos había hecho incansable. Lo tiramos a pista y anduvimos bien, aunque penamos un poco con el reglamento al quedar con el motor 1600cc. Los autos con el potencial del 1800 se nos escaparon en las últimas carreras. Nosotros la luchamos siempre, estando lo mejor posible y llegamos a la última carrera con una rotura en Paraná, y a la última fecha fuimos con un 1800 de Juan Emilio Guazzeroni, a quien le agradezco por armarme el motor todo el año junto a Cristian Riva”, comentó Simeoni sobre el año en general.

Sobre la definición, agregó: “El sábado teníamos un drama con el chasis y lo mejoramos para el domingo. Tuvimos fortuna con el toque entre Fernando Vallero y Danilo D’Angelo en la carrera del sábado, que nos dejó bien para el domingo totalmente opuestos, porque teníamos la presión de hacer todo lo mejor posible y defender la primera posición del campeonato. Mejoramos el chasis que nos posicionó a menos de una décima de la pole, quedando tranquilo que tanto Danilo y Fernando no estaban tan firmes”.

Y completó: “Luego del auto de seguridad se dio una definición ajustada, se nos pegó Danilo y cuidamos la posición, y un exceso sin intención de él me chocó y me rompió la cubierta y la llanta. Nosotros tratamos de llegar para que no nos pase Vallero. Me bajé triste del auto, fui a charlar con los comisarios deportivos para ver cómo vieron la maniobra, y si me alcanzaba para quedar delante de Fernando. Cuando sacamos las cuentas, sabía que iban a resolver a mi favor por el incidente con Danilo, y así fue. Después tuvimos que pasar la técnica, que fue muy larga y se demostró la claridad del reglamento, desarmando los autos en muchos aspectos. Recién después de las 20.30 pudimos festejar el campeonato y volver para Venado Tuerto”.

Sin dudas que fue un año de mucho estrés y paridad en la pista, y como todo campeón, las ganas de subir de categoría nunca faltan. No obstante, Simeoni reveló: “Si bien nos gustaría llegar a nivel nacional, presupuestariamente se nos hace imposible por este momento. El año que viene defenderemos el ‘1’ en el TS Clase 3, buscando seguir siendo protagonistas”.

Los festejos oficiales, con mucha gente invitada, serán este mismo jueves 23: “Esta noche haremos la cena de campeonato, a las 21 en el Salón Victoria, y sabemos que será una fiesta linda, con mucha gente que nos confirmó. Vamos a compartir el triunfo del campeonato con nosotros”.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version