IndyCar

Más clásicos internacionales

Las míticas 500 Millas de Indianápolis, las 600 de Charlotte y el Rallycross en Lydden Hill y la actividad en Nordschleife se unieron a la Fórmula 1 en Mónaco.

IndyCar: Alexander Rossi, novato triunfador
El ex Fórmula 1 se llevó la gloria en la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis, con un auto de Michael Andretti y Bryan Herta.

Rossi sacó provecho en los últimos giros para hacerse de la punta que se intercambiaban Carlos Muñoz (Ed Carpenter) y Josef Newgarden (Chip Ganassi) y festejó en una inolvidable fecha, por todo lo que significó llegar a 100 carreras para esta mítica prueba.

Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) fue quien más giros lideró, 52 de 200, pero Rossi con 14 le fue suficiente. Trece competidores diferentes llegaron a comandar la carrera, pero quedó para un novato.

En 2001 fue la última vez que un ‘Rookie’ vencía en las 500, y fue Hélio Castroneves, el brasileño que hoy compite con el Team Penske y quien terminó undécimo.

El puntero del campeonato Simon Pagenaud (Team Penske) fue 19º a una vuelta pero sigue con buena ventaja ante el escolta Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien fue octavo.

La próxima fecha será doble y será este fin de semana en Detroit, una carrera el sábado y otra el domingo.

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis:
1- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda, 200 vueltas en 3h00m02s0872 a 268,171 km/h
2- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 4s4975
3- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 4s9304
4- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 10s4963
5- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 10s5218
6- John Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 11s3459
7- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 12s7744
8- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 15s1607
9- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 21s0613
10- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 21s5171
11- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 22s1015
12- Oriol Servià, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 23s8140
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 24s9700
14- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 28s2494
15- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 28s7589
16- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 32s1748
17- Alex Tagliani, AJ Foyt Enterprises-Honda a 32s1993
18- Pippa Mann, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
19- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 1 vuelta
20- Gabby Chaves, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
21- Townsend Bell, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
22- Matthew Brabham, Team Murray-Chevrolet a 1 vuelta
23- Bryan Clauson, Jonathan Byrd’s Racing-Honda a 2 vueltas
24- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 2 vueltas
25- Spencer Pigot, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 5 vueltas
Abandonos:
26- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 37 vueltas
27- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 74 vueltas
28- Stefan Wilson, KVSH Racing-Chevrolet a 81 vueltas
29- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 85 vueltas
30- Buddy Lazier, Lazier Burns Racing-Chevrolet a 100 vueltas
31- Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 102 vueltas
32- Sage Karam, Dreyer & Reinbold Racing-Chevrolet a 107 vueltas
33- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 137 vueltas
Récord de vuelta: Alexander Rossi en el giro 106, 39s9488 a 362,566 km/h

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-6oDxnIa3JA”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

WRX: Mattias Ekström no para de ganar
El sueco se llevó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallycross, en Lydden Hill, y lleva tres al hilo.

Quien aún se mantiene en el DTM, vigente y ex-campeón, ahora está decidido a pelear el título mundial de WRX con su propia estructura y su Audi S1. Derrotando otra vez al bicampeón Petter Solberg (Citroën DS3), se llevó un gran triunfo en Inglaterra.

Ahora el campeonato tiene a Ekström apenas cinco unidades por delante de Solberg, quien a pesar de no prevalecer en las últimas dos finales sumó muy buenos puntos en las mangas previas y eso le permite estar muy cerca de Ekström.

El podio lo completó Timmy Hansen (Peugeot 208) y se metió entre los diez del campeonato, siendo uno de los que peleó la corona en 2015 hasta la última fecha en Rosario. La próxima cita será el 10 de junio en Hell, Noruega, donde el campeón será local.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 4, Lydden Hill:
1- Mattias Ekström, Audi S1, 6 vueltas en 4m17s809
2- Petter solberg, Citroën DS3 a 1s142
3- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 2s624
4- Kevin Hansen, Peugeot 208 a 3s815
5- Timur Timerzyanov, Ford Fiesta a 28s651
6- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS a 29s186

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=JQDI1Qc9pd4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

NASCAR: Martin Truex y un triunfo memorable
Con el Toyota número 78 lideró casi toda la competencia en la fecha más larga del año, en las 600 Millas de Charlotte.

Punteando por 391 vueltas, Truex controló los ataques de Kevin Harvick (Chevrolet) en las últimas vueltas para que no se escape la posibilidad de clasificar a la definición del certamen. Jimmie Johnson (Chevrolet) y Denny Hamlin (Toyota) intentaron atacar pero tampoco pudieron.

Fue un triunfo histórico porque lideró prácticamente el total de las 600 millas de la competencia más extenuante de la temporada, y así se notó al bajarse del Toyota, bañado en lágrimas junto a su gente.

La fecha venidera será el 5 de junio en el trióvalo de Pocono.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 13, Charlotte:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 400 vueltas en 3h44m05
2- Kevin Harvick, Chevrolet a 2s572
3- Jimmie Johnson, Chevrolet a 4s591
4- Denny Hamlin, Toyota a 6s406
5- Brad Keselowski, Ford a 7s221
6- Kurt Busch, Chevrolet a 7s221
7- Matt Kenseth, Toyota a 10s526
8- Chase Elliott, Chevrolet a 11s493
9- Joey Logano, Ford a 14s087
10- Ryan Newman, Chevrolet a 16s084
11- Greg Biffle, Ford a 18s153
12- Austin Dillon, Chevrolet a 19s426
13- Kyle Larson, Chevrolet a 24s648
14- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 24s824
15- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 26s477
16- AsJs Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
17- Paul Menard, Chevrolet a 1 vuelta
18- Carl Edwards, Toyota a 1 vuelta
19- Jamie McMurray, Chevrolet a 1 vuelta
20- Ryan Blaney, Ford a 3 vueltas
21- Danica Patrick, Chevrolet a 4 vueltas
22- Kasey Kahne, Chevrolet a 5 vueltas
23- Clint Bowyer, Chevrolet a 5 vueltas
24- Tony Stewart, Chevrolet a 5 vueltas
25- Trevor Bayne, Ford a 5 vueltas
26- Aric Almirola, Ford a 5 vueltas
27- Landon Cassill, Ford a 5 vueltas
28- Regan Smith, Chevrolet a 5 vueltas
29- Brian Scott, Ford a 6 vueltas
30- Casey Mears, Chevrolet a 6 vueltas
31- David Ragan, Toyota a 7 vueltas
32- Matt DiBenedetto, Toyota a 7 vueltas
33- Kyle Busch, Toyota a Accident
34- Michael McDowell, Chevrolet a 9 vueltas
35- Cole Whitt, Chevrolet a 9 vueltas
36- Michael Annett, Chevrolet a 10 vueltas
37- Chris Buescher, Ford a 12 vueltas
38- Josh Wise, Chevrolet a 13 vueltas
39- Jeffrey Earnhardt, Ford a 18 vueltas
Abandonó:
40- Reed Sorenson, Chevrolet a Clutch

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=XiMvV3iHWtQ”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

24 Horas de Nürburgring: Mercedes arrasó
Haciendo un 1-2-3-4, Bernd Schneider, Maro Engel, Adam Christodoulou y Manuel Metzger llevaron a un Mercedes-AMG GT3 al triunfo.

Con el equipo Black Falcon, sobre el final pudieron doblegar a su par del HTP Motorsport, vehículo conducido por Christian Vietoris, Marco Seefried, Christian Hohenadel y Renger Van der Zande. Engel superó en la última vuelta a Hohenadel y de manera impensada, la definición tras 24 horas fue en el cierre de competencia.

En el caso de Engel, estuvo integrando el plantel de pilotos que ganó y también el que llegó cuarto, dentro del mismo equipo. Hubo dos tripulaciones con pilotos argentinos: José Visir, Jorge Cersósimo, Alejandro Chawan y Marcos Vázquez (Porsche 911) terminaron 88º en el global, mientras que Rubén Salerno, Alfredo Tricarichi, Alessandro Salerno y Roberto Falcón (Porsche Cayman S) no arribaron.

La actividad fue realizada luego de los triunfos de José María López en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, otro evento que fue épico como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=g13ZU23c3AU”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version