Redes Sociales

Noticias

Matías Cravero ganó con el multicampeón

La tercera fecha del Turismo Nacional significó la primera victoria del 2022 para el Ale Bucci Racing, con su piloto Matías Cravero. La Clase 2 dio otro gran espectáculo, y en Alta Gracia el equipo de Villa Gobernador Gálvez obtuvo su segunda conquista consecutiva, ya que en 2021 había prevalecido Lucas Yerobi.

Con siete autos, el equipo de Alejandro Bucci tuvo diversas situaciones, positivas y no tan positivas, que le valieron mucho esfuerzo al grupo de mecánicos para poder obtener buenos resultados. En el auto de Luciano Bucci, lamentablemente por rotura de motor no pudo competir, en un fin de semana de muchas roturas por parte de diversos pilotos, donde el equipo villagalvense no quedó exento. Alejandro Torrisi fue el mejor del equipo en clasificación, ubicándose tercero, pero Matías Cravero quinto y Juan Martín Eluchans séptimo no se quedaban atrás, y esperaban grandes carreras.

En las series, tanto Eluchans como Lucas Yerobi sufrieron con los motores y no pudieron llegar en la primera batería. En la segunda, Cravero ganó con una maniobra al límite, mientras que se vio una recuperación impresionante de Maximiliano Bestani para llegar cuarto desde el fondo. Gabriel Scordia fue noveno. Finalmente, Ale Torrisi sufrió los roces de la tercera carrera preliminar y quedó sexto.

La prueba final inició con Cravero como poleman, pero no comenzó bien y quedó tercero, teniendo que exprimir el ritmo del auto para volver al frente y para luego mantenerse como puntero, algo que hizo a la perfección y triunfó con autoridad por primera vez en el TN, manejando el auto cuatro veces campeón de TN C2, y undécima para este mismo Ford Fiesta. Bestani arribó 8º, Eluchans 11º, Torrisi 13º y Scordia 23º, entre los que vieron la meta. Yerobi padeció rotura de motor.

“Una no muy buena largada mía y una muy buena de mis rivales me dejó tercero y me fui recuperando. Sabía que tenía auto para ganar, el ritmo era imparable y se demostró porque marcamos la diferencia para esta primera final ganada en el TN. Después del auto de seguridad parecía que todo iba a cambiar pero no fue así. Me permito tener la carrera ganada que da tranquilidad y ahora tenemos que pensar en llegar todas las fechas que quedan y sumar puntos para el campeonato. Estoy muy contento por ganar ante mi público, gracias al Ale Bucci Racing por el gran auto que me dieron”, expresó Mati Cravero, el gran ganador del domingo, y ahora puntero del certamen.

El próximo compromiso será el fin de semana del 15 de mayo en La Rioja.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Darío Gallardo

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas