Redes Sociales

Noticias

Matías Depetris y una tarea excelente

Matías Depetris TS1800 Fecha 10 2016 Alta Gracia

En búsqueda de descontar para el campeonato, el volante de Los Cóndores se adjudicó la pole position del TS1800 en Alta Gracia.

La jornada fue muy complicada por un accidente en el segundo entrenamiento que involucró a Daniel Gabarra (Renault Clio) y José Ignacio Bailone (Renault Clio), pero luego la actividad se desarrolló de manera normal. Danilo D’Angelo (Renault Clio) dominó la primera clasificación y tenía buenas chances de mantenerse en una jornada gris, con algunas leves lloviznas.

Pero todo cambió cuando Depetris en uno de sus múltiples intentos, le ganó por 22 milésimas de segundo al de General Roca y así sumó el punto de la pole para acercarse un poco a Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) en la cima del certamen. El de Carcarañá quedó séptimo, pero tiene una ventaja que le permite disponer de diferentes estrategias.

Detrás de los cordobeses Depetris y D’Angelo quedaron Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend), pudiendo hacer buenos tiempos sólo en la segunda tanda. En tanto que en su regreso y estreno con el Bravo Racing, Gustavo Santibáñez (Renault Clio) puso a la provincia de Mendoza en el cuarto lugar. El último ganador, Fernando Martino (Renault Clio), se ubicó quinto.

Mañana las series serán a partir de las 9.30 y 10, a seis vueltas en el circuito de 4.045 metros del autódromo Oscar Cabalén.

TS1800, Clasificación General, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Matías Depetris, Renault Clio, 1m46s169
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s022
3- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s197
4- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 0s324
5- Fernando Martino, Renault Clio a 0s509
6- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 0s565
7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s627
8- Gastón Martinet, Renault Clio a 0s680
9- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s778
10- Marcos Bobbio, Renault Clio a 0s780
11- Gastón Giordano, Fiat Tipo a 0s818
12- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 0s864
13- Fabricio Fernández, Renault Clio a 0s899
14- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 0s928
15- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 1s026
16- Alfredo Lestard, Renault Clio a 1s251
17- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 1s291
18- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1s325
19- Gustavo Vidal, Renault Clio a 1s766
20- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 2s099
21- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 2s662
22- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 2s864
23- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 3s017
Sin tiempos:
– José Ignacio Bailone, Renault Clio
– Daniel Gabarra, Renault Clio

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas