Redes Sociales

Noticias

Matías Jalaf y Omar Martínez en primera hilera

Dos Ford ganaron las series que no tuvieron auto de seguridad en Rafaela, y conformarán la vanguardia de la grilla en el Turismo Carretera, definiendo la etapa regular.

La primera serie fue ganada de inicio a fin por el ‘Gurí’ Martínez y su Ford, mientras que desde el pelotón medio avanzó notablemente Emanuel Moriatis (Ford) para alcanzar la segunda colocación. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford) se en encolumnaron detrás hacia el final, dejando quinto a Luis José Di Palma (Torino).

En la siguiente, Guillermo Ortelli (Chevrolet) triunfó conteniendo a Nicolás Boneli (Ford) en gran forma, teniendo doble largada porque en el primer giro debió entrar el auto de seguridad; un toque entre Christian Ledesma (Chevrolet) y Camilo Echevarría (Torino) terminó con este último en la tierra arada de la segunda chicana. Posteriormente, Bonelli continuó presionando a Ortelli pero en ningún momento se dio el hueco de sobrepaso, y el final lo vio al seis veces campeón como vencedor. El parejense Facundo Ardusso (Dodge) culminó noveno, largando desde el fondo.

El último parcial de la mañana, fue el más veloz y quedó en manos de Matías Jalaf (Ford), uno de los contendientes por los últimos lugares para entrar a la definición del certamen. Jalaf mantuvo siempre a raya a Mariano Werner (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford), mientras que atrás se dieron cambios. Diego De Carlo (Chevrolet) llegó a estar cuarto hasta que se despistó y quedó último. El representante de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge), terminó sexto, ganando varias posiciones.

La final iniciará a las 13, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 11, Rafaela:
1- Omar Martínez, Ford, 5 vueltas 7m23s840 a 192,231 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford a 0s269
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s732
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s185
5- Luis José Di Palma, Torino a 1s585
6- Leonel Pernía, Chevrolet a 2s278
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 2s642
8- Santiago Mangoni, Torino a 3s958
9- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s290
10- Carlos Okulovich, Torino a 7s640
11- Leonel Sotro, Ford a 8s147
12- Federico Alonso, Torino a 8s586
13- Emiliano Spataro, Dodge a 10s833
14- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s021
Récord de vuelta: Santiago Mangoni en el giro 2, 1m27s383 a 195,278 km/h
Apercibidos: Leonel Sotro por toque a Sergio Alaux; Laureano Campanera por toque a Emiliano Spataro

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 11, Rafaela:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 10m42s647 a 137,763 km/h
2- Nicolás Bonelli, Ford a 0s344
3- Norberto Fontana, Torino a 1s753
4- Matías Rossi, Chevrolet a 2s210
5- José Manuel Urcera, Torino a 4s721
6- Nicolás Trosset, Torino a 4s960
7- Christian Ledesma, Chevrolet a 7s094
8- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 9s070
9- Facundo Ardusso, Dodge a 9s600
10- Pedro Gentile, Chevrolet a 10s274
11- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 10s853
12- Mauro Giallombardo, Ford a 20s269
13- Martín Serrano, Dodge a 5 vueltas
14- Camilo Echevarría, Torino a 5 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 3, 1m27s350 a 195,352 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 11, Rafaela:
1- Matías Jalaf, Ford, 5 vueltas en 7m20s292 a 193,780 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 1s199
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s722
4- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s013
5- Mauricio Lambiris, Torino a 5s006
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 7s551
7- Juan Manuel Silva, Ford a 8s200
8- José Ignacio Savino, Ford a 8s662
9- Martín Ponte, Dodge a 11s477
10- Próspero Bonelli, Ford a 12s717
11- Mathías Nolesi, Ford a 13s086
12- Christian Dose, Chevrolet a 14s849
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 18s351
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en el giro 4, 1m27s251 a 195,574 km/h
Apercibido: Diego De Carlo por toque a Juan Manuel Silva

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas