Redes Sociales

Noticias

Matías Muñoz Marchesi aprovechó el clima

El chaqueño se adjudicó la pole position de la Clase 3 de Turismo Nacional en Rosario, en una jornada condicionada por lluvias.

Los grupos quedaron definidos por su condición, que fue diferente en todos y eso marcó la suerte de muchos, incluidos los candidatos al título. En el último grupo, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) le ganó por 82 milésimas de segundo a Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), mientras que Ezequiel Bosio (Ford Focus) quedó tercero.

Entre los que pelean la corona, Leonel Larrauri (Honda Civic) quedó 12º, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) 15º, Mariano Werner (Fiat Linea) 18º y Emanuel Moriatis (Ford Focus) 20º. Werner, como líder en la tabla mantiene sus óptimas chances, pero junto a Moriatis estarán en la parte media de sus respectivas baterías.

Mañana las series comenzarán a las 9.30, 10 y 10.30, a seis giros cada una en el ‘Juan Manuel Fangio’, con su renovada pista de ahora 3.400 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 12, Rosario:
1- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze, 1m23s530 a 146,534 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 0s082
3- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s179
4- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s263
5- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s272
6- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s322
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s637
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s663
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 2s088
10- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 2s830
11- Iván Saturni, Ford Focus a 2s845
12- Leonel Larrauri, Honda Civic a 2s929
13- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 4s174
14- Julián Santero, Ford Focus a 4s34
15- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 4s677
16- Leonel Pernía, Honda Civic a 4s683
17- Mariano Werner, Fiat Linea a 4s832
18- Carlos Okulovich, Ford Focus a 5s467
19- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 5s63
20- Pedro Boero, Ford Focus a 5s662
21- Yamil Apud, Ford Focus a 6s082
22- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 6s301
23- Leandro Carducci, Ford Focus a 8s009
24- Leonel Sotro, Ford Focus a 8s252
25- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 8s415
26- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 8s608
27- Pedro Gentile, Seat León a 9s821
28- Daniel Stambul, Honda New Civic a 10s905
Sin tiempos:
– Mauro Schenone, Citroën C4 Lounge
– Claudio Viana, Ford Focus
– Pablo Otero, Hyundai Veloster
Retiro de tiempos: Ernesto Bessone

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas