Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi con lo de ayer

Matías Rossi TC poleman 2016 Toay

El volante de Del Viso llevó a su Chevrolet a otra pole position de Turismo Carretera, ahora en Toay por la fecha 13.

En una jornada con pista un tanto más complicada por el clima y los vientos, la segunda jornada clasificatoria en La Pampa favoreció a los que mejor anduvieron el viernes, y por eso Matías Rossi (Chevrolet) quedó como poleman.

Detrás de Rossi quedaron Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), quienes también lograron sus poles, para sus respectivas series.

El mejor santafesino fue Juan Marcos Angelini (Dodge), en el séptimo lugar. Facundo Ardusso (Dodge), otro que pelea por el campeonato, fue 14º. En tanto que Nicolás González (Torino) fue 24º.

Mañana las series serán a las 9, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una, cinco de ellas cronometradas para ordenar la final en el autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 13, Toay:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 1m14s502 a 200,454 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 0s364
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s536
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s618
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s711
6- Lionel Ugalde, Ford a 0s721
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s785
8- Luis José Di Palma, Torino a 0s805
9- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s845
10- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s888
11- Emanuel Moriatis, Ford a 0s890
12- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s901
13- Juan José Ebarlín, Torino a 0s907
14- Facundo Ardusso, Dodge a 0s941
15- Martín Ponte, Dodge a 0s972
16- Juan Manuel Silva, Ford a 1s040
17- Leonel Sotro, Ford a 1s064
18- Emiliano Spataro, Dodge a 1s075
19- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s101
20- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s139
21- Jonatan Castellano, Dodge a 1s204
22- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s223
23- Santiago Mangoni, Torino a 1s259
24- Nicolás González, Torino a 1s305
25- Nicolás Bonelli, Ford a 1s317
26- José Savino, Ford a 1s354
27- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s379
28- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s384
29- Omar Martínez, Ford a 1s403
30- Mauricio Lambiris, Torino a 1s425
31- Matías Jalaf, Torino a 1s454
32- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s526
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s549
34- Norberto Fontana, Torino a 1s597
35- Mauro Giallombardo, Ford a 1s701
36- Mathías Nolesi, Ford a 1s726
37- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s951
38- Próspero Bonelli, Ford a 2s058
39- Christian Dose, Chevrolet a 2s107
40- Leandro Mulet, Dodge a 2s244
Sanción: Camilo Echevarría largará último en la serie por sanción de tribunal de apelaciones

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas