Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi dominó en Concordia

El campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional logró el mejor tiempo en la clasificación de la séptima del año.

En una reñida jornada, el de Del Viso pudo sacar un giro muy veloz para derrotar a Facundo Chapur (Peugeot 308) en el grupo A, y entonces ya se guardó media pole porque el cordobés fue el mejor entrenando.

Cuando llegó el turno de los otros grupos, las cosas no cambiaron en el primer lugar, pero sí en los siguientes, porque Luciano Ventricelli (Volkswagen Bora) se colocó segundo, y el mejor santafesino de la jornada, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), tercero.

El resto de los representantes de la provincia de Santa Fe, no han logrado protagonismo. José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) quedó 18º, Ever Franetovich (Citroën C4) 20º, Leonel Larrauri (Honda New Civic) 27º, Iván Saturni (Ford Focus) 30º y Leandro Carducci (Seat León) 33º.

Las series de mañana se disputarán a las 9.30, 10 y 10.30, a 6 vueltas cada una en el circuito de 4.700 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 7, Concordia:
1- Matías Rossi, Citroën C4, 1m48s124 a 156,487 km/h
2- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 0s082
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s279
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s346
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s507
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s570
7- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s581
8- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s694
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s768
10- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s808
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s819
12- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s826
13- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s865
14- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s921
15- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s013
16- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s021
17- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s122
18- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 1s152
19- Marcelo González, Peugeot 307 a 1s167
20- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s169
21- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s169
22- Matías Machuca, Ford Focus a 1s182
23- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 1s218
24- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s219
25- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s239
26- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s410
27- Leonel Larrauri, Honda New Civic a 1s516
28- Franco Coscia, Honda New Civic a 1s644
29- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s697
30- Iván Saturni, Ford Focus a 1s708
31- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 1s723
32- Matías Cohen, Fiat Linea a 1s776
33- Leandro Carducci, Seta León a 1s952
34- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s154
35- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 2s477
36- Nicolás Traut, Seat León a 2s766
37- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 3s045
38- Daniel Stambul, Honda New Civic a 3s201
39- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 14s595
Sin tiempos:
– Lucas Bagnera, Ford Focus

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas