Noticias

Matías Rossi, inamovible

El piloto de Del Viso inició la Copa de Oro de Turismo Carretera ganando la final de San Luis, en una competencia con escases de superaciones.

Con mucho estudio y pocas maniobras interesantes adelante, la carrera fue comandada tranquilamente por Matías Rossi (Chevrolet), seguido por Emiliano Spataro (Dodge) y Facundo Ardusso (Dodge). Otros Dodge esperaban su chance de podio: Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini.

En el tercer giro hubo un ingreso del auto de seguridad por abandono de Mauricio Lambiris (Torino), quien rompió el motor y su auto quedó despistado en una banquina. Cuando se reanudó, ninguna expectativa de espectáculo se colmó en la zona de vanguardia. Sólo Ortelli llegó a ganar lugares, para antes de mitad de la prueba, pasar de noveno a quinto, dejando a Angelini sexto.

Con Rossi más escapado de cara a los últimos giros, del segundo al quinto se ajustaron, pero empezaron a darse algunos cambios que dieron diferentes alternativas. Primero, en la 18ª vuelta, un toque entre Norberto Fontana (Torino) y ‘Tati’ Angelini relegó un par de puestos al de Carreras, y en el giro siguiente, el escolta Spataro se quedó al tener graves problemas mecánicos, generando el ingreso del auto de seguridad.

Al irse el AS, se reanudó con bandera verde la carrera en la ronda 21, donde Rossi, Ardusso y Ortelli definieron el podio, orden de equipo por medio, dejando a Ortelli pelear en los últimas dos vueltas. Como vio que no podía, en la última curva el de Salto le devolvió el lugar al de Las Parejas, y al fin al cabo, la carrera fue con tensión sobre el final, pero sin terminar de entretener.

La próxima fecha será el fin de semana del 2 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quedando cuatro carreras para conocer al nuevo campeón. Con dos santafesinos entres los diez mejores, y con el restante, Nicolás González (Torino) llegando 19º, se esperará una cita más cercana para estos tres representantes.

Turismo Carretera, Final, Fecha 11, San Luis:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 25 vueltas en 43m28s979 a 155,233 km/h
2- Facundo Ardusso, Dodge a 1s461
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s798
4- Jonatan Castellano, Dodge a 3s179
5- Santiago Mangoni, Torino a 4s361
6- Mariano Altuna, Chevrolet a 5s177
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s775
8- Norberto Fontana, Torino a 5s776
9- Lionel Ugalde, Ford a 6s845
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s289
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 8s035
12- Juan Manuel Silva, Ford a 8s357
13- Mauro Giallombardo, Ford a 9s834
14- Mariano Werner, Ford a 10s096
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 10s253
16- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s567
17- Esteban Gini, Torino a 12s187
18- Matías Jalaf, Torino a 12s447
19- Nicolás González, Torino a 13s111
20- Leonel Sotro, Ford a 13s503
21- José Savino, Ford a 13s850
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 14s965
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 16s549
24- Camilo Echevarría, Chevrolet a 16s840
25- Gabriel Ponce de León, Ford a 17s334
26- Luis José Di Palma, Torino a 18s471
27- Leandro Mulet, Dodge a 19s102
28- Diego De Carlo, Chevrolet a 19s435
29- Mathías Nolesi, Ford a 19s895
30- Juan José Ebarlín, Torino a 19s926
31- Martín Ponte, Dodge a 20s577
32- Pedro Gentile, Chevrolet a 27s696
33- Leonel Pernía, Chevrolet a 31s058
34- Nicolás Bonelli, Ford a 32s178
35- Juan Martín Trucco, Dodge a 5 vueltas
36- Emanuel Moriatis, Ford a 5 vueltas
37- Emiliano Spataro, Dodge a 7 vueltas
No clasificados:
– Christian Dose, Chevrolet a 11 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 13 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 23 vueltas
– Omar Martínez, Ford a 23 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 2, 1m32s468 a 175,196 km/h
Apercibido: Juan José Ebarlín por toque a Leandro Mulet
Recargado: Norberto Fontana por toque a Juan Marcos Angelini

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version