Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi pudo más

Logrando su primera pole position con un Ford, el de Del Viso comandó las acciones en la clasificación general del Turismo Carretera en La Pedrera.

Tal como se esperaba, los tiempos bajaron al limpiarse la pista cada vez más en Villa Mercedes. Agustín Canapino (Chevrolet), mejoró, pero no pudo con Matías Rossi (Ford), el que más supo aprovechar la pista y se adjudicó la pole position.

Detrás de Rossi y Canapino quedó metido Gastón Mazzacane (Chevrolet), siendo tres poleman de la Copa de Oro para las series de mañana. El mejor de los que no luchan por el título, Emanuel Moriatis (Ford) se metió cuarto, delante de Norberto Fontana (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Tres del primer grupo, tres del segundo, y en el tercero, Esteban Gini (Chevrolet) ascendió al tercer lugar, delante de Luis José Di Palma (Torino), líder de la Copa de Oro en su inicio. Noveno culminó Santiago Mangoni (Chevrolet) en su primera vez en el semipermanente puntano, delante de el ganador de la fase regular y mejor santafesino del sábado, Facundo Ardusso (Torino).

Además de Ardusso, sus coprovincianos también completaron la jornada. Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 23º, Nicolás González (Torino) 25º y Sebastián Diruscio (Dodge) 37º.

Las series se disputarán mañana desde las 9, 9.30 y 10, a seis giros en el trazado de 4.368 metros.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 11, La Pedrera:
1- Matías Rossi, Ford, 1m44s823
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s155
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s449
4- Emanuel Moriatis, Ford a 0s467
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s624
6- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s710
7- Esteban Gini, Chevrolet a 0s754
8- Luis José Di Palma, Torino a 0s836
9- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s868
10- Facundo Ardusso, Torino a 0s894
11- Carlos Okulovich, Torino a 0s919
12- Mariano Werner, Ford a 0s952
13- Omar Martínez, Ford a 1s033
14- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s041
15- Nicolás Bonelli, Ford a 1s053
16- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s119
17- Emiliano Spataro, Torino a 1s145
18- Jonatan Castellano, Dodge a 1s152
19- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s162
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s193
21- Gabriel Ponce De León, Ford a 1s243
22- Juan Manuel Silva, Ford a 1s278
23- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s349
24- Mauricio Lambiris, Ford a 1s354
25- Nicolás González, Torino a 1s562
26- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s595
27- Matías Jalaf, Torino a 1s723
28- Julián Santero, Torino a 1s725
29- José Savino, Ford a 1s892
30- Leonel Pernía, Chevrolet a 2s019
31- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s053
32- Próspero Bonelli, Ford a 2s059
33- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s234
34- Juan Martin Bruno, Dodge a 2s471
35- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s692
36- Christian Dose, Chevrolet a 2s823
37- Sebastián Diruscio, Dodge a 2s948
38- Mathías Nolesi, Ford a 3s609
Sin tiempos:
– Alan Ruggiero, Torino

Extraoficial

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas