En un fin de semana lleno de festejos argentinos en el exterior, Matías Rossi no quedó ajeno en Interlagos, al lograr su primera pole en Stock Car, y luego al ganar una de las finales y subir al podio en la restante.
Luego de ser el mejor en clasificación, Rossi supo llevar al Toyota del Full Time Sports a la victoria en la carrera 1, por la quinta fecha de la temporada. Con ese gran festejo, tuvo que salir a competir en la siguiente final, donde arribó tercero, detrás de Ricardo Zonta y Felipe Massa.
“Esetoy muy feliz. Ha sido una carrera muy buena para nosotros, con un coche que ha funcionado muy bien, con un ritmo muy fuerte. Ha sido una carrera rápida, con mucho empuje. Tuve un poco de suerte en la segunda carrera con el coche de seguridad, así que durante la ventana no tuvimos que añadir combustible. Terminar primero y tercero es algo extraordinario. Trabajamos duro y tuvimos un muy buen desempeño aquí. Stock Car es muy difícil, con grandes equipos y grandes pilotos, así que hay que seguir trabajando”, declaró Matías Rossi.
Stock Car Brasil, Final 1, Fecha 5, Interlagos:
1º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 18 voltas em 32min06s754 2º – Felipe Baptista (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 2s043 3º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 5s593 4º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), a 12s255 5º – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 17s265 6º – Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), a 18s805 7º – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 21s549 8º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 22s820 9º – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 23s233 10º – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), a 24s725 11º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 24s737 12º – Dudu Barrichello (Mobil Ale /Toyota Corolla), a 27s956 13º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 34s849 14º – Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 36s775 15º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 37s498 16º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 39s237 17º – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), a 45s637 18º – Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 46s092 19º – Diego Nunes (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 55s009 20º – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 1min03s778 21º – Raphael Teixeira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 1min05s572 22º – Lucas Kohl (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 1min07s691 23º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 1min25s414 24º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 1min30s649 25º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 1min32s049 26º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta 27º – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 1 vuelta 28º – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 3 vueltas 29º – Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 3 vueltas 30º – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), a 5 vueltas NC – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 9 vueltas
Stock Car Brasil, Final 2, Fecha 5, Interlagos:
1º – Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 15 voltas em 32min39s003 2º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 0s651 3º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 1s951 4º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), a 3s926 5º – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 6s107 6º – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), a 6s113 7º – Felipe Baptista (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 6s785 8º – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 7s060 9º – Dudu Barrichello (Mobil Ale /Toyota Corolla), a 10s162 10º – Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 10s776 11º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 11s191 12º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 12s640 13º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 13s194 14º – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 13s366 15º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 13s933 16º – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 14s673 17º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 15s521 18º – Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 16s153 19º – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 16s192 20º – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 16s968 21º – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 16s972 22º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), 17s190 23º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 21s068 24º – Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 21s819 25º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 22s418 26º – Lucas Kohl (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 26s235 27º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 33s306 NC – Diego Nunes (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 10 vueltas NC – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), a 13 vueltas NC – Raphael Teixeira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 14 vueltas NC – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), no largó
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.
“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.
“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.
El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.
En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.
Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.
“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.