El argentino completó la primera mitad de campeonato ganando una de las dos carreras disputadas en Velocittà, ubicado en Mogi Guaçu.
Ricardo Zonta (RCM Motorsport) fue el dominador de la primera competencia, donde Matías Rossi (Full Time Sports) arribó décimo. Pero en la segunda, el de Del Viso completó una jornada espectacular, subiendo a lo más alto del podio escoltado por Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze) y Daniel Serra (Chevrolet Cruze).
En el campeonato, Rossi retomó protagonismo tras un inicio poco afortunado, pero está en pelea con las victorias obtenidas en las últimas fechas. La próxima será el 27 de agosto en Goiânia.
Stock Car Pro Series, Carrera 1, Fecha 6, Velocittà: 1º – Ricardo Zonta ( RCM Motorsport/Toyota Corolla), 21 vueltas en 32min51s653 2° – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), 2s064 3° – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 5s789 4° – Allam Khodair (Blau Motorsport/ Chevrolet Cruze), 8s182 5° – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 18s423 6° – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 20s451 7° – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 21s438 8° – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze) ), a las 22s211 9º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), 22s464 10º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 23s110 11º – Felipe Fraga (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 23s468 12º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 38s446 13º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), 47s884 14º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 1min19s247 15º – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 1min22s613 16º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), 1min25s109 17 – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), 1min29s334 18 – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), 1min33s827 19 – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla) , 1 turno 20 – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta de distancia 21 – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 1 vuelta de distancia 22 – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta de distancia 23 – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 1 vuelta 24 – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 3 vueltas 25 – Lucas Kohl (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), 4 vueltas 26 – Felipe Baptista (KTF Racing /Chevrolet Cruze) ), 5 vueltas No completado: Antônio Junqueira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 8 vueltas Dudu Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 14 vueltas Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 14 vueltas Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze ), 19 vueltas
Descalificado Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze)
Stock Car Pro Series, Carrera 2, Fecha 6, Velocittà: 1º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 16 vueltas en 32min28s90s 2º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 1s600 3° – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 2s637 4° – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), 5s442 5° – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 5s990 6° – Felipe Baptista (KTF Racing) /Chevrolet Cruze), 7s149 7º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 8s254 8º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 8s483 9º – Felipe Fraga (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 11s351 10º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), 11s673 11º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 12s592 12º – Lucas Foresti (A.Mattheis Vogel/Chevrolet Cruze), 13s520 13º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 19s094 14º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), 20s586 15º – Sergio Jiménez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 26s557 16º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), 30s143 17° – Antônio Junqueira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 42s638 Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 11 vueltas de Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 11 vueltas 15 vueltas César Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 15 vueltas Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 16 vueltas Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 16 vueltas Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), 16 vueltas Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), 16 vueltas 16 vueltas Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), 16 vueltas Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 16 vueltas Lucas Kohl (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), 16 vueltas Dudu Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), no largada Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), no largada
Descalificado Gaetano Di Mauro (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze) Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze)
Calendario temporada 2023 Etapa / Fecha / Lugar 7 – 27/08 – Goiânia (GO) 8 – 17/09 – Velopark (RS) 9 – 08/10 – Buenos Aires (Argentina) 10 – 29/10 – Velocitta (SP) 11 – 26/ 11 – Brasilia (DF) 12 – 17/12 – Interlagos (SP)
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.
“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.
“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.
El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.
En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.
Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.
“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.