Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Matías Rossi triunfó nuevamente en Brasil

El argentino completó la primera mitad de campeonato ganando una de las dos carreras disputadas en Velocittà, ubicado en Mogi Guaçu.

Ricardo Zonta (RCM Motorsport) fue el dominador de la primera competencia, donde Matías Rossi (Full Time Sports) arribó décimo. Pero en la segunda, el de Del Viso completó una jornada espectacular, subiendo a lo más alto del podio escoltado por Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze) y Daniel Serra (Chevrolet Cruze).

En el campeonato, Rossi retomó protagonismo tras un inicio poco afortunado, pero está en pelea con las victorias obtenidas en las últimas fechas. La próxima será el 27 de agosto en Goiânia.

Stock Car Pro Series, Carrera 1, Fecha 6, Velocittà:
1º – Ricardo Zonta ( RCM Motorsport/Toyota Corolla), 21 vueltas en 32min51s653
2° – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), 2s064
3° – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 5s789
4° – Allam Khodair (Blau Motorsport/ Chevrolet Cruze), 8s182
5° – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 18s423
6° – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 20s451
7° – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 21s438
8° – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze) ), a las 22s211
9º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), 22s464
10º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 23s110
11º – Felipe Fraga (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 23s468
12º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 38s446
13º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), 47s884
14º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 1min19s247
15º – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 1min22s613
16º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), 1min25s109
17 – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), 1min29s334
18 – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), 1min33s827
19 – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla) , 1 turno
20 – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta de distancia
21 – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 1 vuelta de distancia
22 – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta de distancia
23 – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 1 vuelta
24 – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 3 vueltas
25 – Lucas Kohl (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), 4 vueltas
26 – Felipe Baptista (KTF Racing /Chevrolet Cruze) ), 5 vueltas
No completado:
Antônio Junqueira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 8 vueltas
Dudu Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 14 vueltas
Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 14 vueltas
Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze ), 19 vueltas

Descalificado
Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze)

Stock Car Pro Series, Carrera 2, Fecha 6, Velocittà:
1º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 16 vueltas en 32min28s90s
2º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 1s600
3° – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 2s637
4° – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), 5s442
5° – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 5s990
6° – Felipe Baptista (KTF Racing) /Chevrolet Cruze), 7s149
7º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 8s254
8º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 8s483
9º – Felipe Fraga (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 11s351
10º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), 11s673
11º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 12s592
12º – Lucas Foresti (A.Mattheis Vogel/Chevrolet Cruze), 13s520
13º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 19s094
14º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), 20s586
15º – Sergio Jiménez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 26s557
16º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), 30s143
17° – Antônio Junqueira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 42s638
Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 11 vueltas
de
Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 11 vueltas 15 vueltas César Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 15 vueltas
Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 16 vueltas
Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 16 vueltas
Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), 16 vueltas
Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), 16 vueltas 16 vueltas
Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), 16 vueltas
Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 16 vueltas
Lucas Kohl (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), 16 vueltas
Dudu Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), no largada
Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), no largada

Descalificado
Gaetano Di Mauro (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze)
Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze)

Calendario temporada 2023
Etapa / Fecha / Lugar
7 – 27/08 – Goiânia (GO)
8 – 17/09 – Velopark (RS)
9 – 08/10 – Buenos Aires (Argentina)
10 – 29/10 – Velocitta (SP)
11 – 26/ 11 – Brasilia (DF)
12 – 17/12 – Interlagos (SP)

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Primera prueba de Franco Colapinto con Alpine

Iniciando su tarea en pista como piloto de reserva de Alpine F1 Team, Franco Colapinto giró en Montmeló sobre el A523, vehículo en el cual el equipo de bandera francesa utilizó en 2023.

Como parte de las pruebas TPC, con autos de temporadas pasadas, Colapinto pudo tener su primer contacto y en fin, las primeras comparativas que tanto interesan para saber del futuro del argentino en la Fórmula 1. Ayer giró Jack Doohan, el australiano que arrancará la temporada junto a Pierre Gasly, y que está bajo la lupa porque se espera que rinda muy bien y enseguida, si es que desea seguir siendo piloto titular.

Para el de Pilar, es el segundo auto de F1 de la temporada 2023 que conduce, luego de haber debutado absolutamente en las pruebas para debutantes a finales de ese año con el equipo Williams, en Abu Dhabi. Luego llegaron las nueve carreras con el equipo de Grove, y ahora, con este Alpine, es la primera vez que conduce un motor Renault de F1, recordando que lo hacía con impulso de Mercedes dentro de Williams. Como dato no menor, Alpine recibirá motores Mercedes desde 2026.

Flavio Briatore, el artífice principal dentro de Alpine para que Colapinto llegue a Enstone, subió el video de Franco bajándose del vehículo. Si bien los pilotos titulares tienen un máximo de dos mil kilómetros de test o cuatro días, para los reserva, no hay límites y esta tarea podría repetirse en las próximas semanas, o durante todo el año si es que no encuentra su lugar como titular. Tanto Franco como Paul Aron y Ryō Hirakawa son los pilotos de la cantera que aguardan su oportunidad, y que probarán en este tipo de ensayos junto al argentino.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas