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Matías Rossi volvió a triunfar

El piloto de Toyota le dio el primer triunfo al nuevo modelo Corolla y vuelve a estar en lo más alto luego de 20 carreras. Facundo Chapur (Fiat Linea) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze) lo acompañaron en el podio.

Matías Rossi dominó de punta a punta una carrera en la que hubo varios choques, y que, transcurridas dos vueltas, fue neutralizada luego del abandono de Manuel Mallo (Ford Focus) dos giros más tarde, en el relanzamiento, Christian Ledesma (Renault Fluence), que se ubicaba tercero se equivocó y no aceleró cuando la bandera verde se agitaba en la recta. Como consecuencia varios pilotos lo superaron y posteriormente el marplatense debió abandonar por problemas con la dirección.

Luego de 8 vueltas, el local Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) se despista y origina un nuevo ingreso del auto de seguridad. Cuando el vehiculo se retiró, los dos punteros se escaparon del resto mientras Canapino (Peugeot) y Girolami (Peugeot) luchaban por el cuarto lugar. A poco del final, el motor del arrecifeño, quien hasta entoces lideraba el certamen, se detiene y se ve obligado a abandonar la carrera.

El de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fiat Linea) finalizó en el sexto lugar con su auto muy dañado, mientras que Fabián Yannantuoni lo hizo en el puesto catorce luego de protagonizar varios choques.

Con estas posiciones, Facundo Chapur es nuevo puntero del campeonato seguido de cerca por Matías Rossi. La próxima fecha será el 7 de junio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

Súper TC2000, Final, Fecha 3, Oberá
1- Matias Rossi, Toyota Corolla, 23 Vueltas En 48m57s983 a 123.439 KM/H
2- Facundo Chapur, Fiat Linea a 4s776
3- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 5s909
4- Nestor Girolami, Peugeot 408 a 11s781
5- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 12s939
6- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 15s745
7- Leonel Pernia, Renault Fluence a 16s317
8- Matias Muños Marchesi, Chevrolet Cruze a 24s924
9- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 28s436
10- Facundo Della Motta, Renault Fluence a 29s421
11- Mariano Werner, Ford Focus a 31s995
12- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 33s155
13- Jose Manuel Urcera , Fiat Linea a 33s507
14- Fabian Yannantuoni , Peugeot 408 a 35s325
15- Matias Milla, Toyota Corolla a 38s949
16- Daniel Belli, Chevrolet Cruze a 39s190
17- Agustin Calamari, Renault Fluence a 51s054
18- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 55s886
19- Bruno Etman, Fiat Linea a 1 vuelta
20- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
21- Agustin Canapino, Peugeot 408 a 4 vueltas
No clasificados
– Damian Fineschi, Peugeot 408 a 7 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 15 vueltas
– Franco Riva, Peugeot 408 a 15 vueltas
– Chirstian Ledesma, Renault Fluence a 16 vueltas
– Manuel Mallo, Ford Focus a 21 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Ford Focus a 21 vuelta

Excluido: Emiliano Spataro por maniobra peligrosa en perjuicio de Damián Fineschi

Noelia Baglioni/ Foto: Toyota Team Argentina

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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