Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi volvió a triunfar

El piloto de Toyota le dio el primer triunfo al nuevo modelo Corolla y vuelve a estar en lo más alto luego de 20 carreras. Facundo Chapur (Fiat Linea) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze) lo acompañaron en el podio.

Matías Rossi dominó de punta a punta una carrera en la que hubo varios choques, y que, transcurridas dos vueltas, fue neutralizada luego del abandono de Manuel Mallo (Ford Focus) dos giros más tarde, en el relanzamiento, Christian Ledesma (Renault Fluence), que se ubicaba tercero se equivocó y no aceleró cuando la bandera verde se agitaba en la recta. Como consecuencia varios pilotos lo superaron y posteriormente el marplatense debió abandonar por problemas con la dirección.

Luego de 8 vueltas, el local Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) se despista y origina un nuevo ingreso del auto de seguridad. Cuando el vehiculo se retiró, los dos punteros se escaparon del resto mientras Canapino (Peugeot) y Girolami (Peugeot) luchaban por el cuarto lugar. A poco del final, el motor del arrecifeño, quien hasta entoces lideraba el certamen, se detiene y se ve obligado a abandonar la carrera.

El de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fiat Linea) finalizó en el sexto lugar con su auto muy dañado, mientras que Fabián Yannantuoni lo hizo en el puesto catorce luego de protagonizar varios choques.

Con estas posiciones, Facundo Chapur es nuevo puntero del campeonato seguido de cerca por Matías Rossi. La próxima fecha será el 7 de junio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

Súper TC2000, Final, Fecha 3, Oberá
1- Matias Rossi, Toyota Corolla, 23 Vueltas En 48m57s983 a 123.439 KM/H
2- Facundo Chapur, Fiat Linea a 4s776
3- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 5s909
4- Nestor Girolami, Peugeot 408 a 11s781
5- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 12s939
6- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 15s745
7- Leonel Pernia, Renault Fluence a 16s317
8- Matias Muños Marchesi, Chevrolet Cruze a 24s924
9- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 28s436
10- Facundo Della Motta, Renault Fluence a 29s421
11- Mariano Werner, Ford Focus a 31s995
12- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 33s155
13- Jose Manuel Urcera , Fiat Linea a 33s507
14- Fabian Yannantuoni , Peugeot 408 a 35s325
15- Matias Milla, Toyota Corolla a 38s949
16- Daniel Belli, Chevrolet Cruze a 39s190
17- Agustin Calamari, Renault Fluence a 51s054
18- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 55s886
19- Bruno Etman, Fiat Linea a 1 vuelta
20- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
21- Agustin Canapino, Peugeot 408 a 4 vueltas
No clasificados
– Damian Fineschi, Peugeot 408 a 7 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 15 vueltas
– Franco Riva, Peugeot 408 a 15 vueltas
– Chirstian Ledesma, Renault Fluence a 16 vueltas
– Manuel Mallo, Ford Focus a 21 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Ford Focus a 21 vuelta

Excluido: Emiliano Spataro por maniobra peligrosa en perjuicio de Damián Fineschi

Noelia Baglioni/ Foto: Toyota Team Argentina

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas