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Matías Rossi volvió a triunfar en Rosario

El piloto de Toyota (Corolla) se quedo con la segunda fecha  del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el Juan Manuel Fangio. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) finalizó segundo y Matías Milla (Toyota Corolla) en el tercer lugar.

Con la pista húmeda se ponía en marcha la final con Matías Rossi y Leonel Pernia (Renault Fluence) en la primera fila. Rápidamente el de Del Viso se escapó en la punta mientras que el tandilense tenia que batallar para poder aguantar la segunda colocación pero no fue suficiente ya que Canapino logro superarlo y posteriormente perdió el lugar con Milla.

La competencia recibió al auto de seguridad en dos ocasiones la primera poco tiempo después del inicio luego del despiste de Christian Ledesma (Renault Fluence) y la segunda en la vuelta 21 producto de los abandonos de Luciano Faraoni (Peugeot 408) y Facundo Conta (Chevrolet Cruze). En ambas oportunidades el puntero logró aventajar al resto en el relanzamiento.

En cuanto a las actuaciones de los santafesinos, Facundo Ardusso (Renault Fluence) cruzó la meta en el séptimo lugar mientras que Fabián Yannantuoni no pudo ver la cuadriculada y finalizó en el puesto 25 a 28 giros.

Sin rivales, Matias Rossi triunfó por segunda vez en el trazado rosarino y se recupera luego de una mala actuación en la primera fecha. La próxima carrera será en Mendoza el 8 de mayo.

STC2000, Final, Fecha 2, Rosario
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 39 vueltas en 43m48s757
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 3s345
3- Matías Milla, Toyota Corolla a 12s494
4- Leonel Pernia, Renault Fluence a 14s906
5- Mariano Werner, Peugeot 408 a 16s579
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 17s012
7- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 17s228
8- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 17s793
9- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 18s253
10- Damian Fineschi, Peugeot 408 a 18s570
11- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 19s806
12- Matías Munoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 21s691
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 24s256
14- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 25s243
15- Germán Sirvent, Renault Fluence a 26s632
16- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 27s117
17- Ignacio Julián, Renault Fluence a 2 vueltas
18- Javier Manta, Peugeot 408 a 2 vueltas
No Clasificados:
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 10 vueltas
– Luciano Farroni, Peugeot 408 a 18 vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Bruno Etman, Fiat Linea a 20 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 25 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 26 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 28 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 28 vueltas
Sin vueltas:
– Christian Ledesma, Renault Fluence

Ver campeonato: Aqui

Noelia Baglioni/ Foto: Nicolás Ricardi

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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